Fútbol - Primera RFEF

La UD Ibiza hace un buen balance de los amistosos y mira a la 23/24 «con la mayor de las ilusiones»

El míster celeste, Romo, relativiza la derrota 2-1 ante el Sabadell y defiende que, a pesar de los aspectos que quedan por pulir, la plantilla ha hecho un gran trabajo a lo largo de estos siete encuentros sin puntuación de por medio

Imagen de archivo del entrenador Guillermo Fernández Romo posando para Diario de Ibiza en Can Misses.

Imagen de archivo del entrenador Guillermo Fernández Romo posando para Diario de Ibiza en Can Misses. / MARIA MOLINA

En líneas generales, tanto el míster celeste, Romo, como los jugadores se muestran satisfechos con el trabajo que ha llevado a cabo la UD Ibiza durante la pretemporada. Así lo expresaron el jueves aún en el Estadio Municipal Nova Creu Alta tras la derrota 2-1 ante el CE Sabadell en el que fue el séptimo y último amistoso para los de Ibiza

En todo caso, en declaraciones postpartido, el entrenador del conjunto pitiuso, que por motivos personales no pudo asistir presencialmente al cara a cara, quiso quitarle hierro a este resultado concreto: “Ahora tampoco alineas para ganar los partidos. Buscas ese punto de minutaje para los jugadores, que no se lesionen… y, fíjate, nos faltaban todos los centrocampistas: Jesús Álvarez, Fausto Tienza, Rubén Díez. Por eso no hay que darle una mayor importancia que la que es, que es que son partidos amistosos”. En este sentido, el técnico madrileño subrayó que toca buscar valoraciones globales “que te aproximen a encontrar la mejor versión para el primer partido de Liga”, que se celebrará el domingo de la semana que viene ante el Córdoba CF. Los andaluces serán los anfitriones. 

Plantilla nueva

Con todo, Romo valora que la pretemporada les deja mucho aprendizaje: “Hay que pensar que venimos con 20 incorporaciones, y nos falta acometer otras dos o tres más. Ha sido un trabajo brutal, ahora esta semana han sido ocho días de lujo trabajando en Olot, con muchos entrenamientos, con muchos partidos, con buena convivencia. Ahora a todo eso hay que darle forma en la competición. Al final lo que queremos todos es empezar, competir lo mejor posible desde el primer día”. 

“Yo hago una valoración global y general, de todos los amistosos, correcta. Hemos tenido muchos momentos en los que el rival no nos ha hecho ocasiones; otros momentos en los que hemos generado ocasiones y nos ha faltado finura, y otros en los que se han visto muchos valores colectivos de todos”, reiteró Romo el jueves, destacando la buena actitud de la plantilla del primer equipo en los entrenamientos. 

Amistoso en Sabadell

Sobre el partido ante el Sabadell, el entrenador indicó que cuando los celestes han sido “capaces de atacar con las intenciones necesarias, de juntar los pases en el campo contrario, de darle altura a los laterales o de proponer situaciones en las que nuestros jugadores de ataque estuviesen bien ubicados”, el equipo ha respondido con varias ocasiones. “Muchas veces te quedas con el gol, pero hay que quedarse con que la jugada hay que llevarla a esos últimos espacios y hasta ahí ha llegado bien. El rival te para también en faltas”, agregó. 

Por otro lado, Romo admitió que hay que revisar los fallos que posibilitaron los dos tantos del conjunto catalán: “Cuando no generas comportamientos que tienen que ver con darle normalidad a determinadas situaciones del partido, pueden aparecer esos errores un poco más groseros que te condenen, como nos ha pasado en los dos goles”. 

En todo caso, desde la Udé señalan que han registrado hasta 20 nuevas incorporaciones (hay 22 jugadores en plantilla) y que eso ha requerido un gran trabajo que buscan materializar con éxito a partir de la semana que viene en Córdoba, en el Estadio Nuevo Arcángel (21:30 horas).

“Teníamos ganas de algo más”

Por su parte, Roberto Arroyo declaró tras el último amistoso que ve al equipo “con mucha hambre”: “La verdad es que el resultado de hoy [por el jueves] es una pena, porque teníamos ganas de hacer algo más, pero vamos a afrontar la semana que viene, que es la importante, con muchas ganas”. El jugador cree que el equipo puede dar mucho más. 

Sobre su posición en el campo, Arroyo señaló, en declaraciones difundidas por la UD a través de las redes sociales, que se siente muy bien jugando por ambas bandas: “Por la izquierda me gusta más, pero estaré donde el míster me ponga, toca cumplir y punto”. 

Alain García, por su parte, afirmó (también en declaraciones al club) que la escuadra ibicenca va “mejorando poco a poco”: “He visto al equipo bien, continúa siendo solvente. Hoy [por el jueves] quizás ha concedido un poco más, pero es cuestión de mejorar y seguir en esta misma línea”.  También apuntó que esta ha sido una pretemporada de “mucha carga” y que “se ha trabajado muy bien”. El futbolista concluye que están con “la mayor de las ilusiones” por llegar al día 27, que hay muchas ganas y fuerza para la 23/24.

Finalmente, el entrenador de los locales, Miquel Lladó, señaló que están "muy contentos con muchos de los jugadores y por las posibilidades que tienen": "Tenemos muchas alternativas y estoy muy contento con cómo entrenan los jugadores. Todos ellos tienen un proceso", añadió durante una rueda de prensa posterior al amistoso.

También manifestó, eso sí, que todavía queda un amplio margen de mejora: "Estamos lejos de lo que seremos como equipo, porque esto es un proceso. La dirección es muy buena, pero es difícil estar cerca de lo que queremos. No debemos ponernos nerviosos si al principio no sale todo de forma óptima".