Fútbol - Pretemporada en Primera RFEF

Derrota de la UD Ibiza en el último amistoso antes de la 23/24

El CE Sabadell se impone en casa en el séptimo y último partido de la pretemporada para la Udé

Los celestes comienzan el encuentro con buen pie y estrenan el marcador con un gol de Olabe

El celeste Obolskii, en el suelo, durante una acción del cara a cara en Sabadell.

El celeste Obolskii, en el suelo, durante una acción del cara a cara en Sabadell. / CEDIDA POR UD IBIZA

La pretemporada acaba con sabor agridulce para la UD Ibiza, que este jueves hincó la rodilla en casa del CE Sabadell con un tanteo final 2-1 en un partido (el séptimo y último amistoso) en el que el conjunto pitiuso salió al césped manteniendo en especial alerta a sus rivales en los momentos en los que se aproximaban a su área.

Escuadra celeste ayer en la Nova Creu Alta. | CEDIDA POR UD IBIZA

Escuadra celeste en la Nova Creu Alta. / CEDIDA POR UD IBIZA

El míster celeste, Guillermo Fernández Romo, no pudo estar presente en el campo debido a «motivos personales», tal y como señalaron desde la Udé. Ante estos casos, quien toma el timón es el segundo entrenador, David Paredes, quien sí estaba en el área técnica. El 11 inicial estuvo compuesto por Sequeira, Olaortua, Javi Jiménez, Suleiman, Álex Gallar, Olabe, Medina, Obolskii, Arroyo, Eugeni y Escassi (cinco coincidencias con respecto al anterior amistoso, contra el CE Manresa), aunque en la segunda parte se efectuaron varios cambios y entraron Abde (por Álex Gallar), Alain (por Sulei), Bobadilla (por Eugeni), y Argüelles y Xairo (por Arroyo y Medina).

Los pupilos de Romo comenzaron el partido dominándolo. Y es que lograron estrenar el marcador en el minuto 13 con un gol del centrocampista Roberto Olabe.

Logró enviar el esférico a la red de la portería rival ante fallos de la acción defensiva del conjunto catalán. Olabe, a diferencia del anterior amistoso, este jueves salió como titular. Los visitantes aprovecharon su superioridad en estos primeros minutos del juego para volver a intentar sumar otro tanto apenas dos minutos después. Esta nueva oportunidad llegó gracias a Obolskii, quien se hizo con el balón, que fue a parar a los pies de Arroyo. En esta ocasión, el guardameta local (Adrián Ortolá) abortó el disparo.

En cualquier caso, los del Sabadell, también de Primera RFEF, debían estar muy alerta ante cada ocasión en la que los isleños iban hacia su área.

El césped del Estadio Municipal Nova Creu Alta presentaba varias calvas. En la retransmisión que ofreció la emisora Ràdio Sabadell 94.6 se pudo ver cómo minutos antes de comenzar el cara a cara se estaban llevando a cabo trabajos de acondicionamiento del césped.

Los catalanes fueron de menos a más y finalmente se hicieron con el control del marcador, que se fue al descanso en tablas.

Concretamente, los ánimos de la afición local en el estadio del Sabadell cambiaron en el minuto 36 gracias al gol del jugador Marcos Baselga después de una gran definición. Tras el descanso, ya en el minuto 72 del partido, los locales tuvieron otra oportunidad de oro con un gran centro de Nando García rematado por Vladys Kopotun, aunque finalmente Sequeira evitó que el marcador desempatase. El Sabadell también estuvo a muy poco de marcar en el 79 gracias a una jugada de Sander y Javi Gómez, aunque Sequeira evitó de nuevo que la acción llegase a buen puerto.

El desempate llegó en la recta final del partido, en el minuto 86. Kopotun volvió a ser protagonista de la acción y consiguió el gol de la victoria para los catalanes chutando desde dentro del área. En el tiempo de descuento, desde la grada coreaban cánticos a favor del Sabadell, celebrando ya la victoria.

Balance de los amistosos

En total son cuatro los goles que han encajado los de Romo en los siete partidos amistosos, dos este jueves y otros dos en el segundo cara a cara sin puntuación de por medio, celebrado en La Nucía (Alicante), que anotó el Albacete Balompié, de Segunda División. Con todo, el balance de pretemporada la UD Ibiza es de tres victorias, dos derrotas y dos empates.