Fútbol - Pretemporada

La UD Ibiza empata sin goles en su quinto test amistoso ante el Nàstic

La escuadra de Guillermo Fernández Romo ofrece instantes de buen fútbol en un duelo equilibrado y muy disputado en el que dispuso de sus ocasiones

Una imagen del encuentro amistoso entre la UD Ibiza y el conjunto tarraconense.

Una imagen del encuentro amistoso entre la UD Ibiza y el conjunto tarraconense. / Nàstic de Tarragona

La UD Ibiza sumó este viernes otro empate sin goles en su ‘stage’ en tierras catalanas en el quinto amistoso veraniego que disputó frente al Gimnàstic de Tarragona, también de Primera RFEF.

El equipo celeste inició el duelo a puerta cerrada en el Royalverd Training Center de La Garrotxa (Gerona), en busca de un triunfo que reforzase su autoestima, pero en el minuto 12 llegó la primera ocasión clara y fue para el Nàstic, en una acción en la que Joan Oriol no se lo pensó y chutó desde lejos intentando sorprender al meta Sequeira, que, muy atento, consiguió atrapar el esférico.

Cinco minutos más tarde vino la réplica del Ibiza, que llevó peligro con una falta lateral que repelió de puños el portero Dani Parra.

La siguiente oportunidad para desnivelar el tanteo la tuvo Fausto Tienza, con un potente disparo que se le acabó marchando alto.

La UD Ibiza controla el esférico

Al filo de la media hora de juego la UD Ibiza comenzó a sentirse cómoda y el dominio del balón fue suyo, circunstancia que permitió a los de Guillermo Fernández Romo disfrutar de varios acercamientos al área rival, aunque sin terminar de concretarlos.

Sin embargo, en el minuto 31, el Nàstic se asoció en ataque y Tirlea combinó con Pochettino, que remató con intención con un chut que salió cerca de la cruceta.

La última llegada antes del descanso fue también para el equipo tarraconense, en el minuto 45, en un saque de esquina que finalizó Santamaría con un buen testarazo, al que respondió bien de nuevo el meta Sequeira.

Tras el intermedio Fernández Romo movió piezas en su once y dio entrada a Suleiman y Rubén Díez por Abde y Fausto Tienza para seguir haciendo pruebas.

La UD Ibiza arrancó la segunda mitad con ritmo, aunque fue el Nàstic el que generó la primera opción de gol, en el minuto 53, con una buena acción que Marc Fernández remató alta.

Dos minutos después la oportunidad la tuvo Obolskiy de cabeza, pero el portero catalán evitó el gol del delantero celeste.

En el minuto 60, Unai Medina se destapó con un gran control y un disparo con la zurda que no encontró portería por muy poco.

Poco después hubo una nueva tanda de rotaciones en la UD Ibiza en la que primero entraron Bobadilla y Argüelles por Escassi y Arroyo, y luego Lluc Matas y Jairo por Sequeira y Olabe, aunque los cambios en el equipo ibicenco tampoco pudieron romper el 0-0 final.

Suscríbete para seguir leyendo