La UD Ibiza se adelanta por Álex Gallar y sondea la llegada del mito Rubén Castro

El club que preside Amadeo Salvo habría ofrecido al exfutbolista del Málaga 260.000 euros para cerrar su incorporación

El extremo catalán sería el fichaje estrella de los celestes junto al delantero de 42 años, también ex del Málaga y una leyenda del gol

Álex Gallar celebra un gol junto a Rubén Castro en el Málaga, con Javi Jiménez al fondo. | GREGORIO MARRERO

Álex Gallar celebra un gol junto a Rubén Castro en el Málaga, con Javi Jiménez al fondo. | GREGORIO MARRERO / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

La UD Ibiza quiere que Alejandro Gallar sea una de sus principales referencias ofensivas y uno de sus fichajes estrella para la temporada 2023-24 que arranca el 27 de agosto. Tal y como avanzó ayer en exclusiva Diario de Ibiza, el club que preside Amadeo Salvo es ahora mismo el mejor posicionado para hacerse con los servicios del extremo catalán de 31 años después de ofrecerle un contrato de 260.000 euros.

La apuesta por el exfutbolista del Málaga es clara. La UD Ibiza necesita un jugador desequilibrante en ataque para optar al ascenso y está dispuesto a hacer uno de los esfuerzos económicos más importantes de su historia por un jugador. Álex Gallar, que ya se habría decantado por la oferta celeste, pasaría a ser uno de los mejores pagados contando incluso con la etapa del club en Segunda División.

Alejandro Gallar Falguera (Tarrasa, Barcelona, España, 19 de marzo de 1992) comenzó su carrera futbolística en el Terrassa FC, participando en diez encuentros durante la temporada 2009-10 en Segunda División B, que acabó con el descenso a Tercera División. En 2010 se incorporó a la cantera del RCD Mallorca y ya como sénior jugó en equipos como el Real Murcia Imperial, Rubí, Cornellà y Hércules, antes de brillar con luz propia en la Cultural Leonesa, donde fue uno de los máximos goleadores de Segunda B con 22 goles logrando además el ascenso a Segunda.

A partir de ahí su carrera dio un salto adelante. En 2017 fichó por la SD Huesca, que se encontraba en Segunda División, a cambio de 400.000 euros. En su primera campaña logró el ascenso a Primera División colaborando con siete tantos, incluido el logrado en Lugo para certificar el ascenso matemático. El 19 de agosto de 2018 debutó en Primera con doblete, en la victoria por 1-2 ante el Eibar.

El 21 de agosto de 2019 el Girona FC hizo oficial su incorporación para las siguientes cuatro temporadas. Pero solo un año después firmó por el FC Cartagena de Segunda División por una temporada en calidad de cedido.

El curso siguiente permaneció en el equipo después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para una nueva cesión.El 14 de julio de 2022 puso fin a su etapa en Girona tras rescindir su contrato y al día siguiente se anunció su fichaje por el Málaga CF por dos temporadas, de las que solo ha cumplido una antes de rescindir y quedar como futbolista libre.

Con el equipo blanquiazul solo jugó 20 partidos, 10 de ellos como titular, en los que marcó un gol. Esta temporada estuvo marcada en su inicio por el fallecimiento prematuro de su hija, un duro golpe del que como es lógico le costó mucho reponerse.

Fran Sol, compañero de Álex Gallar en el Málaga CF, le dedicó el gol que marcó precisamente contra la SCR Peña Deportiva en Copa del Rey el 13 de noviembre del año pasado.

Rubén Castro, en cartera

También ha sonado para apuntalar la delantera celeste el veterano Rubén Castro, exfutbolista del Málaga. Según el periodista Ángel García, el goleador de 42 años estaría valorando una importante oferta del club ibicenco para concluir su larga etapa en el fútbol profesional, en la que ha anotado más de 300 goles convirtiéndose en una auténtica leyenda del gol.

Suscríbete para seguir leyendo