Fútbol - Primera RFEF

Confirmado: Alberto Escassi, nuevo jugador de la UD Ibiza

El centrocampista costasoleño, ex del Málaga, como avanzó el 1 de julio en exclusiva Diario de Ibiza, ficha de celeste y es anunciado oficialmente para las próximas dos temporadas

Bienvenida de la UD Ibiza al centrocampista Alberto Escassi.

Bienvenida de la UD Ibiza al centrocampista Alberto Escassi. / UD Ibiza

La UD Ibiza ha confirmado este miércoles lo que Diario de Ibiza ya adelantó a sus lectores en exclusiva y en primicia informativa este pasado sábado 1 de julio. Que el centrocampista Alberto Escassi es ya oficialmente nuevo jugador de la plantilla del conjunto ibicenco. La entidad que preside Amadeo Salvo y el jugador, que ya tenían un pacto sobre la mesa desde hace algunos días, han concretado finalmente un acuerdo para que el futbolista malagueño vista la elástica celeste durante las próximas dos temporadas, una vez que haya superado las pertinentes pruebas del reconocimiento médico. 

Alberto Escassi (Málaga, 1989) es un futbolista de 34 años que juega como centrocampista. Debutó con tan solo 20 años en Primera División con el club en el que se formó, el Getafe CF, en la temporada 2009-10. Permaneció en el club madrileño dos temporadas más en el equipo B antes de poner rumbo al Hércules en la 2011-12. 

A partir de esa temporada, Alberto Escassi ha jugado en Segunda División en diferentes equipos: AD Alcorcón (2014-15), Llagostera (2015-16), CD Numancia (2016-20) y Málaga CF (2020-23).

El medicampista malagueño, que ha disputado un total de 359 encuentros en Segunda División y ha anotado 16 goles durante su carrera en esta categoría, se convierte así en el sexto fichaje que anuncia la UD Ibiza para la próxima temporada 2023-24 en Primera RFEF.

Junto a Alberto Escassi, la UD Ibiza ya ha dado a conocer con anterioridad en estos últimos días las incorporaciones de Fausto Tienza, Alain García, Javi Jiménez, Patrick Gilmar Sequeira y Unai Medina.