Un gol en el último suspiro condena a la UD Ibiza al empate en Anduva

2-2. Un golazo insólito de Diop había puesto por delante a la UD Ibiza frente al Mirandés en la recta final

Jugadores del Ibiza lamentan el gol de Raúl García en la primera parte.

Jugadores del Ibiza lamentan el gol de Raúl García en la primera parte. / LaLiga

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

La UD Ibiza estaba saboreando un agónico triunfo, el segundo consecutivo, que le disparaba en su hercúlea pelea por la salvación en LaLiga Smartbank, pero la falta de contundencia permitió al Mirandés obtener el empate sobre la bocina (2-2) en un encuentro marcado por la excepcional actuación de Daniel Fuzato y el golazo anotado por Pape Diop que ponía por delante a los celestes a un cuarto de hora para el final. Los de Lucas Alcaraz habían aprovechado al máximo sus escasas ocasiones ante un Mirandés más ofensivo, pero en una última ocasión a balón parado de los burgaleses llegó el jarro de agua fría para un Ibiza que vuelve a ver lastradas sus opciones de permanencia.

La entrada de Cristian Herrera por Suleiman fue la única novedad en el equipo de Alcaraz, y el canario no pudo tener un mejor regreso en Anduva. Solo se habían cumplido los dos primeros minutos de juego cuando el máximo goleador celeste aprovechó una asistencia de Julis tras robar un balón y, desde fuera del área, cruzó por bajo el esférico para colarlo junto al poste y hacer imposible la estirada del meta castellano (0-1).

El tempranero tanto de la UD Ibiza sorprendió a un Mirandés que tuvo que asumir la iniciativa y armarse de paciencia para intentar percutir por la estructura defensiva de su rival. Algo que pudo conseguir Pinchi con un remate cruzado que salió desviado, pero que encontró la réplica en un nuevo robo en ataque de los celestes finalizado por Julis con un disparo con el exterior que tampoco encontró portería.

El artillero local Raúl García lo probó poco después con una compleja maniobra en el área que acabó despejando la zaga ibicenca. Con el paso de los minutos, los de Etxeberria ganaron metros y primero Roberto López, con un zurdazo que despejó a córner Fuzato, y después Barbu al tratar de remachar en el área pequeña una segunda jugada en estrategia pudieron conseguir la igualada.

Los celestes salían con peligro a la contra pero fue en un saque en largo de Fuzato como pudo aumentar su ventaja Herrera tras un control magistral en carrera, pero su definición se marchó rozando el palo (min. 27).

Los de Alcaraz, como en Andorra, se echaban demasiado atrás y defendían mal los centros laterales, uno de los cuales remachó Oriol Rey a bocajarro por encima del travesaño. Poco después Raúl García se deshizo con un sutil caño de Martín pero su definición encontró los guantes de Fuzato, de nuevo determinante para evitar el tanto local. Y en el 40 llegó el empate tras una gran acción personal de Juanlu por línea de fondo, dejando sentado a Javi Vázquez, con un pase atrás que aprovechó Raúl para anticiparse a su par y batir al meta italobrasileño entre las piernas (1-1, min. 40). De nuevo faltó contundencia en la defensa ibicenca ante un Mirandés que había hecho méritos para marcar.

Segunda parte

Tras el descanso siguió apretando el Mirandés y Rey estrelló un balón en el poste tras el rechace en el balcón del área de una falta directa en la frontal que se estrelló en la barrera. La UD Ibiza era incapaz de retener el balón y cada vez defendía más atrás ante el dominio del rival. Necesitaba adelantar su línea de presión y aflorar el juego combinativo que tan buenos réditos le dieron ante el Burgos la pasada semana. Para evitar ese sometimiento, Alcaraz realizó un triple cambio en el minuto 60 para reforzar el centro del campo dando entrada a Isma Ruiz, Pape Diop y William Alarcón.

Fue sin embargo Fuzato el que se vistió de héroe para impedir por dos ocasiones el tanto del Mirandés, taponando primero la llegada franca de Salinas y después el testarazo de Álex Martín a la salida del saque de esquina. Colosal el cancerbero celeste.

En una contra fugaz conducida por Herrera pudieron marcar Ekain y Diop, aunque no definieron con la efectividad suficiente. Sin embargo, la acción supuso el preámbulo del golazo que se inventó el senegalés al filo del minuto 77 de partido. A la altura de la obra de arte firmada hace siete días por su compañero Morante, Diop recibió el cuero fuera del área y dibujó una preciosa 'folha seca' (bajada brusca del balón en el aire) desde 20 metros que alojó por la escuadra para poner por delante al cuadro ibicenco y hacer saltar por los aires el guión final del encuentro. El maravilloso tanto congeló los ánimos del Mirandés, pero en el minuto 93, a escasos segundos para el final, logró el empate por mediación de Barbu en la última acción a balón parado. Los jugadores del Ibiza reclamaron una falta previa sobre Martín, pero lo cierto es que de nuevo la falta de contundencia de la zaga condenó a los celestes, que ceden terreno en su lucha por la salvación.

Suscríbete para seguir leyendo