Fútbol - Segunda

Alcaraz: «El Ibiza es como un huerto; hay brotes verdes y no lo vamos a abandonar»

«Tenemos que convertir estos empates en victorias y seguir en esa línea de trabajo», afirma

Lucas Alcaraz, ayer en el estadio del Andorra. | UD IBIZA

Lucas Alcaraz, ayer en el estadio del Andorra. | UD IBIZA / RUBÉN J.PALOMO. EIVISSA

Rubén J. Palomo

Rubén J. Palomo

Lucas Alcaraz no tuvo fortuna ayer con los cambios. En el descanso tuvo que retirar a Herrera por molestias físicas, también a Joseda en la primera mitad y a Coke y Ekain avanzada la segunda parte. Además, faltando menos de 20 minutos para el final, todavía con 0-2, pasó a defensa de tres centrales. El asedio andorrano continuó dando como resultado el empate final. Y gracias.

El granadino defendió su cambio defensivo «para que los laterales pudieran saltar a los centros» dado que el Andorra «acabó jugando con tres delanteros». «Ese era el ajuste, tendría que ver los goles, pero han metido en jugadas de rechace, no sé si eran remates limpios», añadió.

Alcaraz reconoció que es «inevitable la contrariedad» por el resultado final después de un primer tiempo que tuvieron «muy controlado» y en el que sufrieron «muy poco». «Pero luego, a parte de su buen fútbol y el sometimiento al que te llevan (habrían dominado incluso al Real Madrid, dijo), nuestros recursos se iban agotando, con tres cambios antes o en el descanso, y nos costaba revitalizar al equipo», explicó el técnico andaluz, antes de añadir que «sin esos tres cambios hechos ya en el descanso el equipo hubiera estado mejor posicionado».

«Hubiéramos tenido mucha más energía y podríamos haber salido a la contra. Me queda el resquemor de qué habría pasado si hubiera podido refrescar a los pivotes o el punta cómo se hubiera desarrollado el partido», subrayó de nuevo en condicional.

Para Alcaraz el de ayer fue un día «de contrariedad por cómo se había puesto el partido» en favor de los celestes. «Y porque si hubiéramos aguantado un poco más su empuje, lo hubiéramos ganado, aunque hayan merecido el punto», puntualizó.

En resumen, el entrenador de la UD Ibiza indicó que su equipo está «perdiendo poco y ganando poco». «Tenemos que convertir esos empates en victorias y seguir en esa línea de trabajo», precisó Alcaraz, que negó rotundamente que el equipo vaya a bajar los brazos: «El Ibiza es como nuestro huerto, han venido ventiscas, plagas, hongos... pero aún así hay brotecillos verdes y no vamos a dejar el huerto abandonado». «Hoy tenemos que estar jodidos, pero creo firmemente que si enganchamos un par de victorias rápido vamos a estar ahí», concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo