Fútbol - Segunda

La UD Ibiza tiene 14 partidos para lograr una más que difícil salvación

Tras el partido ante el Deportivo Alavés, Lucas Alcaraz pidió no pensar «ni en el pasado ni el futuro» para poder cosechar victorias

Celestes en el Palladium Can Misses la noche del partido contra la Ponferradina.

Celestes en el Palladium Can Misses la noche del partido contra la Ponferradina. / JUAN A. RIERA.

Redacción/T.E.

La UD Ibiza se enfrenta este fin de semana a la Sociedad Deportiva Huesca en la 29ª jornada de LaLiga SmartBank. El club celeste atraviesa un mal momento y no lo tiene fácil para cambiar de rumbo, puesto que entre los partidos que le quedan para el resto de la temporada, hay duelos contra equipos que gozan de una muy buena posición en la tabla de clasificación.

Algunos ejemplos son el partido del 5 de marzo contra el Leganés, noveno con 39 puntos, o el encuentro del día 26 del mismo mes contra el Burgos CF, que acumula 44 puntos en la séptima posición.

De todos modos, la cita de esta misma semana tampoco parece nada fácil. La UD Ibiza juega este domingo (14 horas en el Palladium Can Misses) contra un Huesca que ocupa la 12ª plaza con un total de 36 puntos, 17 más que el club ibicenco, que continúa colista. No obstante, el Huesca apenas ha cosechado victorias como equipo visitante durante esta temporada. De los 14 partidos que ha disputado en campos ajenos, solo ha ganado uno, ha empatando en seis ocasiones y ha perdiendo en otras siete.

También como visitante, el conjunto aragonés ha anotado siete goles, mientras que ha encajado 16, y ha recibido algún gol en diez partidos y ha mantenido su portería a cero en otros cuatro encuentros.

Sin embargo, los números del club celeste tampoco dejan a lugar a grandes esperanzas. Hasta ahora, la UD Ibiza ha disputado 14 partidos ligueros en casa, de los que ha ganado tres, empatado en cinco de ellos y perdido en los seis restantes. En cuanto a los goles anotados como equipo local durante esta temporada, la cifra es de 14. Por contra, ha encajado 19 goles en el Palladium Can Misses y ha mantenido su puerta a cero dos veces.

Catorce partidos de margen

En todo caso, una victoria ante el Huesca no sería suficiente para sacar a los de Eivissa de la situación en la que se encuentran. Lo cierto es que la salvación se encuentra en torno a los 40 puntos, aunque esta cifra es solo orientativa y puede variar de una temporada a otra. De todas formas, de cara a lo que queda de temporada, la UD debería lograr aproximadamente el doble de puntos de los que ha sumado hasta ahora. Y el margen con el que cuenta es de 14 partidos. Cada nueva derrota supone un paso atrás para los celestes en la lucha por lograr la permanencia.

Tras el último encuentro ante el Deportivo Alavés (que la UD perdió 2-4), el preparador Lucas Alcaraz señaló que hay que tener en cuenta los graves errores que cometieron en la primera parte para no volver a repetirlos.

[object Object]

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, se mostró visiblemente decepcionado en la rueda de prensa posterior al partido del domingo contra el Deportivo Alavés. Sin embargo, señaló que el equipo debe enfrentarse a cada partido sin pensar a largo plazo: «Nosotros tenemos que pelear cada partido sin pensar ni en el paso ni en el futuro. Es la única fórmula que yo encuentro para ganar partidos. No podemos pensar en las ocasiones que hemos desperdiciado porque nos debilitaría y ahora mismo necesitamos cosas que nos fortalezcan». Seguidamente, el míster celeste matizó: «Está claro que hay que sacar conclusiones y que tenemos que apretar todos muchísimo más para que no pase lo de la primera parte [contra el Alavés], pero eso ya ha pasado y tenemos que ver lo que nos viene, que es el siguiente partido». «Pero sí, el vestuario tiene que estar cabreado. Yo lo estoy por los errores del primer tiempo», reiteró.

Suscríbete para seguir leyendo