El viaje soñado que Mari Carmen ya no podrá realizar: "Tu come mientras yo juego"

La ventrílocua falleció a los 80 años

El viaje soñado que Mari Carmen ya no podrá realizar: "Tu come mientras yo juego"

El viaje soñado que Mari Carmen ya no podrá realizar: "Tu come mientras yo juego"

R. P.

Hace unos días conocimos la triste noticia del fallecimiento de la ventrílocua Mari Carmen a los 80 años tras un desafortunado accidente. Pero en Fiesta, el programa que presenta Emma García en Telecinco, desvelaron el viaje soñado que la humorista tenía preparado y que no podrá realizar: "Tu come mientras yo juego".

El mundo del espectáculo despidió a María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida como Mari Carmen y sus muñecos, que ha fallecido el 15 de junio a los 80 años como consecuencia de una desafortunada caída en Tenerife. Según se ha podido conocer, se ha encontrado el cuerpo de la cómica en su domicilio.

Muy conocida en las décadas de los 80 y 90 por sus espectáculos y sus habituales apariciones en televisión como invitada en espacios de TVE como 'Señoras y señores' o '¿Esto qué es?'. Su último gran hito fue un cameo en 'La que se avecina'.

La noticia supone la pérdida de una de las grandes ventrílocuas de nuestro país. De hecho, existen pocas personas que no se acuerden de la mítica Mari Carmen que saltó a la fama en 1967 por sus apariciones en 'Noche de Sábado' acompañada de sus conocidos muñecos entre los que se encontraban Doña Rogelia, Daisy, Nícol y Rodolfo, que tras varios años en la primera linea televisiva.

Famosos

Numerosos famosos están reaccionado a la pérdida de la artista. Entre ellos destaca José Manuel Parada, amigo de Mari Carmen desde los tiempos de ‘Cine de barrio': "Qué solos se quedan tus muñecos. Querida e inolvidable, un placer haber trabajado contigo. Solo me queda el consuelo de que te has ido sin sufrir", ha asegurado el presentador. Y otra que también ha reaccionado fue Charo Reina, amiga íntima de Mari Carmen, que estuvo este domingo en Fiesta.

Charo Reina contó que la ventrílocua tenía planeado hacer un viaje hasta Las Vegas con ella que, tras su fallecimiento, se hace ya imposible. La actriz, muy emocionada, explió que fue Mari Carmen quien la convenció para hacer el viaje. "Me decía, tu come mientras yo juego".