Esta es la conversación en la que se recoge la última voluntad de Aless Lequio: "Acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York"

La publicación de El chico de las musarañas, el libro de Aless Lequio, recoge estas palabras

Esta es la conversación en la que se recoge la última voluntad de Aless Lequio: "Acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York"

Esta es la conversación en la que se recoge la última voluntad de Aless Lequio: "Acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York"

F.L.

La presentadora Ana Obregón dejaba el hospital en Miami en silla de ruedas  y salía a la luz que había sido abuela por gestación subrogada en Estados Unidos. La noticia ocupó todas las portadas y medios de comunicación españoles. Una semana después, Ana presenta en exclusiva, en una entrevista a la revista 'Hola', a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón asegurando que "esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo". En la entrevista que ha ofrecido al medio de comunicación, la presentadora ha dejado claro desde el primer momento que la pequeña era hija de Aless, que falleció por un cáncer en el 2020, y que le contará todo, además de que "su padre fue un héroe" asegura Obregón.

Además, explica que este ha sido el motivo que "me ha permitido seguir viviendo cada día". La bióloga explica los duros momentos que ha vivido y reconoce que si no fuera por esto, ella "ya no estaría aquí". "Antes de que supiera que venía al mundo Anita, pensaba: 'Bueno, a mí qué me puede pasar, si lo mejor que me puede pasar es que me muera…'. O sea, yo estaba deseando, ¿sabes?, no sé cómo explicarte lo que ha sido mi vida. Pero ahora va a ser todo lo contrario. He vuelto a vivir", confiesa Obregón.

"Tomé la decisión el día que mi niño se fue al cielo"

"La decisión de comenzar con el proceso de gestación subrogada, que implica, como sabes, la participación de una donante de óvulo y de una gestante, la tomé el día que mi niño se fue al cielo", afirma la conocida presentadora, que sigue en Miami junto a su nieta a la espera de completar los trámites y volver a España. Obregón explica que "Aless guardó su esperma antes de comenzar la quimioterapia. Los médicos así se lo recomendaron. Estas muestras estaban conservadas en Nueva York. Aquel día estábamos en el hospital; Aless ya estaba muy mal y nos dijo que, si algo le ocurría, quería que supiéramos que él quería dejar descendencia en esta vida", desvela la actriz, que añade que "esto se llama ‘testamento ológrafo’ y se produce cuando una persona, ante dos testigos, expresa sus últimos deseos, aunque, por las circunstancias que sean, el notario no pueda estar presente en ese momento".

La reveladora conversación

La expectación por conocer el contenido de 'El chico de las musarañas', el libro que empezó a escribir Aless Lequio y que terminó Ana Obregón, tras la fatídica muerte de su hijo a causa de un cáncer, es máxima. Cada vez se conocen más detalles sobre lo que esconden sus páginas, en esta ocasión, la actriz ha contado en su revista de cabecera, ¡Hola!, los entresijos de uno de los capítulos, 'La última batalla', en el que desgrana cómo fue la conversación en la que su hijo le pidió a sus padres cuál era su último deseo. Alessandro Lequio “daba cabezadas” en la silla al lado de su cama cuando su hijo entreabrió los ojos “muy despacio” y murmuró “a duras penas” por el dolor: “Mamá, papá… Si me pasa algo, acordaos de la muestra que dejé en el laboratorio de Nueva York. Quiero tener hijos, aunque ya no esté. Es mi deseo… Prometedme que lo vais a hacer… Por favor…”

Con estas palabras que Ana plasma de forma literal en el libro se zanja un debate del que llevamos semanas siendo partícipes. Obregón, en aquel momento, no quería plantearse una vida sin él. “No digas eso, tú tendrás tus cinco hijos cuando estés bien”, le respondió. Unas palabras que terminó con un “pero si es lo que quieres oír, ¡te lo juro!” Tras este 'sí' de su madre, Aless Lequio dirigió su mirada a Alessandro, su padre, que no le había dado una contestación. "Yo también te lo juro", le aseguró.