Rosa se marcha de Pasapalabra con un mensaje reivindicativo

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo ha dado mucho juego en el concurso

Rosa se marcha de Pasapalabra con un mensaje reivindicativo

Rosa se marcha de Pasapalabra con un mensaje reivindicativo

Benito Domínguez

La cantante Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, ha estado estos días como invitada en Pasapalabra, el concurso de Antena 3 donde la artista ha dado mucho juego. Tanto, que ha querido despedirse del programa lanzando un mensaje reivindicativo.

La participación de Rosa López en televisión se ha incrementado en las últimas semanas. Y es que la cantante ha tenido un enfrentamiento televisivo con la que fuese su compañera en Operación Triunfo y actual jueza de Tu cara me suena, Chenoa, quien aseguró que no consideraba a Rosa como una amiga. Una respuesta que hirió gravemente a Rosa que sí la consideraba como amiga. De ahí que su aparición en el programa de Telecinco Mediafest, donde acudía para promocionar su disco fuese muy esperada.

Pero no habló de su relación con Chenoa, aunque sí metió la pata al cambiarle el nombre al programa por Benidorm Fest, la preselección española para Eurovisión que se emite en Televisión Española y no en Telecinco. Rosa pretendía que eliminasen su gazapo cuando emitiesen el programa, pero las presentadoras le confirmaron que se estaba emitiendo en directo.

Errores

No ha sido el único error de Rosa, que durante su participación en Pasapalabra también ha cometido unos cuantos en las pruebas. En alguna de ellas casi le da un disgusto a Rafa, el concursante al que, en teoría, la artista tiene que ayudar. Aún así, su paso por el programa ha sido muy divertido.

Y por eso, antes de abandonar el programa, Rosa López quiso lanzar un mensaje reivindicativo aprovechando también que lanza nueva canción, "1930". La artista aseguró que, con su próxima canción "quiero darle cariñito a todas las personas trans". Y es que el título de la canción se refiere al año en el que se hizo la primera operación de cambio de sexo en Europa, concretamente a a Lilly Elbe. “Me refuerza mucho hablar con Valeria Vegas por teléfono”, añadió la cantante.