El 'regalo' de Telecinco a Antena 3 por el que está sacando bastante tajada

La cadena de Mediaset continúa luchando por salir del pozo en el que se encuentra

El 'regalo' de Telecinco a Antena 3 por el que está sacando bastante tajada

El 'regalo' de Telecinco a Antena 3 por el que está sacando bastante tajada

M. R.

2022 ha sido el año de Atresmedia. Tras muchos años intentándolo, el grupo de comunicación ha conseguido arrebatarle el liderazgo a Mediaset, un reto que ha superado gracias al gran rendimiento de Antena 3. Convertido en un referente del entretenimiento, el canal principal ha logrado configurar una programación sólida y estable que le ha catapultado a la primera plaza del ranking, la cual había ocupado Telecinco durante diez años consecutivos.

El grupo con sede en San Sebastián de los Reyes cerrará el año con un 27,2% de cuota de pantalla frente al descalabro de su rival: Mediaset pierde dos puntos y dará carpetazo a un año para olvidar con un 26,2%, igualando así su peor resultado histórico.

Por primera vez en su historia, Antena 3 termina el año poniéndose la corona de líder ante un 13,9% de share, su mejor resultado desde 2009. En la otra cara de la moneda se encuentra Telecinco, que cae a mínimo con un 12,4%. La cadena principal de Mediaset, incapaz de remontar su crisis de audiencias y contenidos pese a sus múltiples intentos, pierde 2,5 puntos en un año marcado por la salida de Paolo Vasile como consejero delegado tras más de dos décadas. 

Por ello, el nuevo año viene marcado por qué estrategia va a seguir Telecinco a partir de ahora para frenar la pérdida de audiencia en el primer time y en la sobremesa, dos horarios claves para ambas cadenas. No obstante, la estrategia que lleva a cabo Telecinco desde diciembre está beneficiando, y mucho, al buque insignia de Atresmedia. Espacios como Pasapalabra o Y ahora Sonsoles, se alzan con bastante ventaja sobre sus principales competidores, 25 palabras y Reacción en cadena, respectivamente. De hecho, el último día los dos programas de Antena 3 lograron un 23,6% (2.716.000 de espectadores) y 12.7% (1.199.000) frente al 6.7% (633.000) y 4.9% (566.000) de los dos concursos de Telecinco.

La nueva estrategia de Mediaset

Comienza  la nueva era de Mediaset presidida por Borja Prado. El directivo tiene intención de renovar los contenidos, la dirección y también las caras de la cadena, contando con un supuesto presupuesto de 100 millones de euros para ello, según también apunta el mencionado portal.

Esta renovación se empezaría a notar especialmente a partir del segundo trimestre de este 2023, ya que los tres primeros meses de este 2023 han quedado diseñados por Paolo Vasile antes de abandonar su puesto como Consejero Delegado tras más de 20 años. 

Por el momento y a la espera del recorrido de la información, Jorge Javier continuará como presentador de 'Sálvame', el 'Deluxe' y de 'Supervivientes 2023', que previsiblemente finalizará en unas fechas cercanas al verano. De hecho, Mediaset emitió durante las campanadas emitió la primera promo del reality de Telecinco, que ya le confirmó como conductor de la galas principales el pasado mes de diciembre.