¡Boom! fue, en su época, una de las grandes apuestas de Antena 3. La principal cadena de Atresmedia quería que el concurso compitiera de tú a tú con Pasapalabra, el formato de preguntas y respuestas que se emitía por aquel entonces a la misma hora en Telecinco, el principal canal de Mediaset España. Lo que es la vida y lo que son los tribunales el formato que por aquel entonces presentaba Christian Galvez y que siempre ganaba en audiencia acabó cambiando de cadena en una de las mejores decisiones estratégicas que tomó en su día Antena 3.

La llegada de Pasapalabra a Antena 3 hizo peligrar el concurso. Algunos creían que la principal cadena de Atresmedia se lo iba a cargar. Pero no fue así. El que se cayó de la programación para abrirle un hueco a la telenovela Tierra Amarga fue su "compañero" Ahora Caigo, presentado por Arturo Vals.

Pero si algo aprendieron los encargados de los concursos en televisión es la importancia de contar con concursantes que atrapen al público.

Ahora, uno de los grandes duelos del programa es entre los ‘Numantinos y Sindulfo. Los ‘Numantinos’ han llegado a ‘¡Boom!’ con una propuesta muy interesante. El nuevo equipo viene directo de Soria y han explicado que el dinero del bote lo utilizarían para crear una “Escuela de talento” y frenar la despoblación de su provincia. Miguel, ha aprovechado esta buena iniciativa para lanzar un mensaje muy importante.

El ‘Sindulfo’ ha contado antes de enfrentarse a su primera bomba negra que él es un “orgulloso descendiente de pastores”. Miguel ha explicado que el pastoreo ha sido desde siempre un motor fundamental de Aragón. Debido al desarrollo de la sociedad, esta práctica se está perdiendo.

El ‘Sindulfo’ ha aprovechado para contar que para recuperar esta actividad se están desarrollando una serie de ‘escuelas de pastores’, e incluso ‘escuelas para esquiladores’ o para aprender a hacer queso.

Un proyecto muy integrado en territorio que abarca la ganadería extensiva, el cuidado del medio ambiente, el patrimonio, el turismo… Miguel ha querido darle protagonismo a esta iniciativa tan importante que sólo pretende una cosa: “recuperar el talento que ya existía!