Las nuevas normas de Ryanair sobre llevar comida en sus aviones

Las reglas sobre llevarte tu propia comida para el vuelo, que en ocasiones han sido ambiguas, ahora quedan claras

Estos son los tres aeropuertos en los que Ryanair no acepta tarjetas de embarque en el móvil

Las nuevas normas de Ryanair sobre llevar comida en sus aviones

Las nuevas normas de Ryanair sobre llevar comida en sus aviones / Pixabay

A medida que se acercan las vacaciones de verano , muchas personas están reservando sus viajes al extranjero. Una forma inteligente de mantener el presupuesto a raya es preparar tus propios bocadillos en el avión antes de partir hacia el aeropuerto.

A pesar de las numerosas opciones para cenar disponibles mientras estamos volando, no es ningún secreto que el coste puede ser bastante elevado. Pero, ¿cuáles son exactamente las pautas para llevar alimentos en el equipaje de mano?

La mayoría de los aeropuertos restringen el paso de líquidos de más de 100 ml por control de seguridad, y cualquier cantidad por debajo de este límite debe guardarse en una bolsa de plástico sellada. Productos como mermelada o yogur entran en esta categoría.

Comida en un avión de Ryanair

Ryanair no es muy estricta respecto a la comida que puedes llevar para comer algo en sus aviones, aunque sí hay algo que está prohibido.

Puedes subir a bordo unos bocadillos y cualquier tipo de comida envasada al vacío. Además, cualquier alimento que hayas comprado en las tiendas del aeropuerto que se encuentran una vez pasado el control de seguridad también puedes subirlas a bordo sin problema.

En el caso de la comida casera, tan solo debes tener en cuenta que los alimentos sólidos y secos podrán llevarse sin problemas siempre que estén perfectamente envasados, por lo que sí podrán pasar el control de seguridad. En este sentido, es básico tener en cuenta la consistencia de los alimentos, puesto que las sopas o los guisos se consideran líquidos y serían retirados en el control.

Eso sí, a pesar de que Ryanair es bastante permisiva en este aspecto, no podrás subir a bordo bebidas calientes.

Comida en el equipaje facturado

En cuanto al equipaje facturado, y siempre que se cumplan las medidas y el peso determinados para maletas facturadas, no hay ningún problema en poder llevar la comida o la bebida que se desee. Eso sí, a fin de que estos alimentos no corran ningún tipo de riesgo, se recomienda llevarlos siempre envasados al vacío o cerrados herméticamente.

Aunque esta norma está muy extendida dentro de la Unión Europea, donde puedes llevar comida en la maleta facturada sin ninguna limitación más allá de la normativa de la aerolínea en base a medidas o peso, es recomendable que si viajas fuera de los países miembros de la UE, consultes si hay limitación de entrada de ciertos productos, a fin de conocer qué comida puedes llevar o no.