Esta es la razón por la que el rey Carlos de Inglaterra no dice el cáncer que tiene

La exsecretaria de comunicaciones del rey Carlos apareció hoy en Good Morning Britain de ITV, donde reveló la verdadera razón por la que cree que el Palacio de Buckingham no ha confirmado qué tipo de cáncer padece

El rey Carlos III sale del hospital de Londres

El rey Carlos III sale del hospital de Londres / ANDY RAIN

La ex asistente del rey Carlos III de Inglaterra ha revelado por qué el Palacio de Buckingham no ha dicho qué tipo de cáncer tiene el monarca, una impactante noticia de la que se informó anoche.  

Por ahora el Palacio de Buckingham no ha querido dar más detalles sobre de qué tipo se trata, pero ha descartado que esté relacionado con las pruebas de próstata a las que fue sometido hace apenas unos días. "Durante el reciente proceso hospitalario del Rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro motivo de preocupación. Pruebas diagnósticas posteriores han identificado un tipo de cáncer", ha explicado la casa real a través de un comunicado.

El monarca, de 75 años, se ha mostrado agradecido con el equipo médico por "su rápida intervención" y ha puesto rumbo a Londres este mismo lunes desde Sandringham para iniciar el tratamiento. El palacio ha confirmado que cancelará todos sus compromisos públicos hasta nuevo aviso, aunque sí seguirá al frente de los asuntos de Estado. "El Rey se mantiene muy positivo con el tratamiento y con la esperanza de volver a la plena función pública lo más pronto posible", añade la nota, que aclara que la reina Camila sí seguirá con sus actividades programadas.

¿Por qué no dice el tipo de cáncer que padece?

Durante un debate hoy en el programa de televisión británico Good Morning Britain , los presentadores Susanna Reid y Richard Madeley discutieron el diagnóstico y Susanna preguntó por qué el Palacio podría haber decidido no revelar el tipo de cáncer que tiene el rey Carlos. La exsecretaria de comunicación del rey, Kristina Kyriacou, explicó que esto llevaría a la gente a especular.

"Tengo que decir que no abriría más la puerta. Han dicho que se ha encontrado una forma de cáncer, y yo personalmente no le habría aconsejado que fuera más lejos y dijera qué tipo de cáncer. Creo que hay mucho tiempo para eso", añadió. "El problema es que cuanta más información das, más especula la gente. En el momento en que saben qué tipo de cáncer es, todo el mundo empieza a buscarlo, la gente empieza a buscar en Google y dice: conozco a alguien y le pasó esto, esto es lo que estará pasando. Sabemos que está enfermo, tiene un tipo de cáncer y va a ser tratado”.

Principales reacciones

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El primer ministro, Rishi Sunak, ha deseado una rápida recuperación al monarca y ha asegurado que "sin duda volverá con toda su fuerza en poco tiempo". Unos deseos a los que se ha sumado también el líder de la oposición, Keir Starmer: "En nombre del Partido Laborista, deseo a su majestad todo lo mejor para su recuperación. Esperamos con impaciencia que recupere su salud", ha comunicado a través de las redes sociales. Los exprimeros ministros Boris Johnson y Liz Truss también han deseado una pronta recuperación al monarca.

Enrique de Inglaterra, el hijo menor de Carlos III, ha confirmado que viajará a Londres en los próximos días desde Estados Unidos, donde reside con su familia. El príncipe renunció en 2020 a sus funciones en la familia real y desde entonces se ha mantenido distanciado de su padre y de su hermano, el príncipe Guillermo. Una de sus últimas apariciones públicas fue en la ceremonia de coronación del monarca, en mayo de 2023, en la que mantuvo un discreto papel.