Estos son los trucos más importantes para avanzar en Monopoly Go

El tradicional juego, que ha saltado a los móviles, está arrasando

Los mejores trucos para avanzar en el Monopoly Go

Los mejores trucos para avanzar en el Monopoly Go

¿Quién no ha echado alguna vez una partida al Monopoly? Uno de los juegos de mesa más tradicionales ha tomado un gran impulso entre los usuarios gracias a la versión que se ha lanzado como aplicación y que ha causado furor tanto en Android como en iOS.

Es un juego de estrategia que requiere habilidades financieras, tácticas y una buena dosis de suerte. Los jugadores deben tomar decisiones sobre qué propiedades comprar, en cuáles edificar y cuáles hipotecar. También deben negociar con sus rivales y meditar los riesgos para conseguir la victoria. La base del juego es una oda al capitalismo, porque los jugadores compiten entre sí y gana el que más dinero amasa.

El Libro Guinness de los Récords da un número próximo a 500 millones de jugadores de Monopoly hasta 1999, convirtiéndolo así en el juego de mesa más jugado del mundo.

A lo largo de la historia el juego se ha ido reinventando y han ido sacando ediciones especiales, muchas de pequeñas ciudades. Pero sin lugar a dudas ahora vuelve a estar en manos de todos gracias al salto a los móviles con su versión Monopoly Go.

Trucos del Monopoly Go para avanzar más rápido

Mantén la página de puntos de referencia vacía : no construyas ningún punto de referencia hasta que tengas suficiente dinero para completar el tablero (o varios tableros). Esto evitará que las personas realicen cierres en sus puntos de referencia. Si miras el precio para mejorar el primer punto de referencia a la izquierda y lo multiplicas por 100, esa será la cantidad de dinero que necesitas para completar todo el tablero.

Espera a Wheel Boost o Sticker Boom antes de construir : obtener dados y pegatinas adicionales sin ningún esfuerzo adicional es increíble. Mira varios sitios y Discords comunitarios del juego para conocer el próximo calendario de mejoras y programa las cosas correctamente para aprovechar cada evento Wheel Boost y Sticker Boom (Landmark Boost y Board Rush también están bien). También puedes esperar a que aparezcan estos aumentos antes de reclamar paquetes de pegatinas como hitos y recompensas en eventos.

Cada cuadrado tiene un sistema de nivelación similar a un juego de rol en forma de valor monetario que cambia a medida que avanzas en los tableros. Un truco es que la cantidad se puede aumentar usando el multiplicador por múltiplos de ese número, y si obtienes un doble, también obtendrás una bonificación en efectivo. Hay casillas especiales que resultarán familiares para los jugadores veteranos de Monopoly, como Chance, Railroad, Community Chest, Free Parking, Ir a la cárcel, Impuesto sobre la renta e Impuesto sobre el lujo. El truco para saber cómo hacerse rico en Monopoly Go! es entender cómo funciona cada cuadrado y aprovechar sus efectos especiales.

Aunque se trata de un juego individual, hay interacción con los amigos del juego, que son tanto tus amigos reales de Facebook como otros que puedes ir añadiendo en la propia app. Cuando caes en una estación te toca demoler un edificio suyo o atracar su banco. Nosotros ganamos más dinero cuando toca el atraco, pero ellos pierden bastante más con la demolición salvo que puedan bloquearla con un escudo.

La clave para avanzar más rápido está en aprovechar los continuos eventos que hay en el juego y recoger los premios de dados y dinero. Pero hay otro aspecto aún más importante: no retroceder. Si tus amigos te cobran por alquiler o atraco no puedes hacer nada por evitarlo pero si te levantas y te han demolido todos los edificios... tendrás que jugar mucho para volver a construirlos de cero y recuperar el progreso.

Hay muchos jugadores que cuando descubren que ya no tienes escudos se dedican a elegirte siempre para demoler tus edificios y asegurarse el premio, por lo que al ensañarse contigo te arruinan la partida. ¿Cuál es el truco para evitarlo? Cada vez que te veas que alguien te ha atacado muchas veces elimínalo de tu lista de amigos sin ningún tipo de remordimiento porque alguien que actúa así de amigo no tiene nada.