La obra ‘Streaming Extrem’ llega mañana a Cas Serres

El texto del dramaturgo Vicent Tur es una comedia ácida sobre una pareja que sustituye el mundo real por los metaversos virtuales

Los protagonistas de la obra.

Los protagonistas de la obra. / DI

Mañana viernes, a las 20.30 horas, llega al escenario del auditorio de Cas Serres ‘Streaming Extrem’, la primera producción de la compañía L’Antònima.

‘Streaming Extrem’ nos presenta a Lluïsa y Ramon, la pareja más sedentaria del mundo ya que no se mueven nunca de sus cómodas y pasan la vida ante la tele, el teléfono y sus gafas de realidad aumentada. No hablan con nadie, excepto con la mujer de la limpieza. A lo largo de una hora tratarán de convencer los espectadores que su vida es la mejor posible. Están tan convencidos que se ven capaces de llevar su extraña forma de vida hasta las últimas consecuencias.

La obra es una crítica, desde el espejo irónico del teatro y con toques de comedia ácida, de las nuevas formas de entretenimiento individualistas. «Vivimos en una sociedad cada vez más enganchada a las pantallas y más dependiente de la tecnología para divertirse. Y una sociedad donde cada vez la gente se siente más sola», explica la compañía en un dossier informativo: «‘Streaming Extrem’ es una obra para todos los públicos, pero pegada a la actualidad, así que funcionará mejor cuanto más familiarizado esté el espectador con las nuevas tendencias de ocio».

La obra ha sido escrita y dirigida por el dramaturgo y periodista ibicenco Vicent Tur, y está interpretada por Imma Puerto, Hèctor Bonet y Carol Bonet. El espectáculo tiene una duración de 65 minutos y es en catalán.

Esta producción supone también el debut de L’Antònima, una nueva compañía profesional de teatro ibicenca surgida en parte del Grupo de Teatro del Institut d’ Estudis Eivissencs y en parte del desaparecido grupo L’Increat Teatre. «En L’Antònima sentimos predilección por la comedia en cualquiera de sus formas», explican en el dossier.