Cien años de historia de la SD Portmany en una exposición en Sant Antoni

El Far de ses Coves Blanques inaugura esta tarde una muestra con fotografías, recortes de prensa y documentos por el centenario del club deportivo

Cartel de la exposición que se inaugura hoy. | ASA

Cartel de la exposición que se inaugura hoy. | ASA / redacción. eivissa

Redacción

El espacio cultural del Far de ses Coves Blanques acoge a partir de esta tarde a las 19 horas la exposición ‘100 anys de poble’, una muestra fotográfica conmemorativa del centenario de la Sociedad Deportiva Portmany, que se enmarca dentro del programa de las fiestas patronales de Sant Antoni.

En una de las salas del espacio cultural se ubicará una exposición de fotografías relacionadas con la trayectoria de la SD Portmany, el club más antiguo de la isla de Ibiza. La muestra recoge una selección de imágenes y recortes de prensa que hacen un recorrido desde los inicios del club, fundado en 1923, hasta la actualidad, en los que quedan reflejados grandes momentos y goles históricos de la entidad deportiva.

Para complementar y contextualizar esta muestra, en la otra sala del Far de ses Coves Blanques se expondrán un total de 50 fotografías antiguas del pueblo de Sant Antoni, de la primera mitad del siglo XX, cedidas por el Arxiu d’Imatge i So del Consell de Ibiza, así como fotografías y documentos históricos del Arxiu Municipal de Sant Antoni y una recopilación de libros sobre el municipio del fondo bibliográfico de la Biblioteca Municipal.

«La exposición, organizada conjuntamente entre la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni y la SD Portmany, pone de relevancia la importancia e influencia del club dentro de la historia de la sociedad portmanyina, en la que ha tenido una gran trascendencia deportiva y social», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El acto de inauguración tendrá lugar esta tarde a las 19 horas y la muestra se podrá visitar hasta el 18 de febrero de martes a viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas.

Actos del centenario

La exposición ‘100 anys de poble’ forma parte del programa de actos que ha organizado el club con motivo de su centenario, en los que da a conocer la historia y trayectoria de la entidad a lo largo de sus cien años de historia a través de diferentes actividades deportivas, culturales, lúdicas, sociales y educativas.

Durante este año también está prevista la realización de un documental, en el que se recordarán los principales hitos del club y a las personalidades más relevantes que han formado parte de la entidad deportiva, y la edición de un libro conmemorativo escrito por el historiador portmanyí Marià Torres, así como mesas redondas, partidos conmemorativos y una cena del centenario.