Síguenos en redes sociales:

El megayate de Steve Jobs ya está en Palma

El 'Venus', propiedad de su mujer, está amarrado en el Club de Mar

El yate 'Venus' de Steve Jobs está en PalmaManuel R. Aguilera/M. Mielniezuk

5

El megayate Venus es el barco que siempre soñó tener Steve Jobs y que ideó en colaboración con el diseñador francés Philippe Starck. Ahora acaba de llegar a Palma, y no es la primera vez esta temporada ya que se trata de uno de los clásicos del puerto. Cada temporada ha navegado y ha sido visto por aguas mallorquinas, siendo su lugar de atraque cuando ha visitado la bahía de Palma.

La imagen del Venus no deja indiferente a nadie. Siempre han existido opiniones distintas, pero lo que está claro es que no sigue en absoluto los designios del diseño naval tradicional. El casco y la superestructura son de aluminio. Destaca la profusión de grandes ventanales a lo largo del casco. Sus dimensiones no son excesivas para lo que pueden llegar a ser algunos yates: eslora de 78,2 metros; manga de 11,8 metros; calado de 3 metros, y 1.876 toneladas de registro.

La idea de construir la nave surgió en el año 2007 y empezó a tomar forma en el 2009 en Holanda. La empresa elegida para su construcción fue Feardship. El casco de aluminio se construyó en los astilleros Gouwerok y se terminó en los Devries Aalsmeer. Entró en servicio a finales del 2012, un año después de que falleciera Jobs.

Pulsa para ver más contenido para ti