Todos los rumores apuntan a que a principios de septiembre los fanáticos de Apple podrán disfrutar de un nuevo iPhone 13 con hasta cuatro modelos distintos. Según Bloomberg, el nuevo smartphone de la manzana mordida traerá varias mejoras en las cámaras.

Este nuevo lanzamiento constaría de cuatro modelos distintos: iPhone 13 mini (5,4 pulgadas), iPhone 13 (6,1 pulgadas), iPhone 13 Pro (6,1 pulgadas) y iPhone 13 Pro Max (6,7 pulgadas). Según lo que se comenta, de entrada el diseño será muy similar al su antecesor el iPhone 12 con una diferencia fundamental: el notch, esa parte negra que se encuentra en la parte superior de la pantalla y que esconde la cámara selfie y el sensor de Face ID, se reducirá considerablemente.

La nueva cámara del iPhone 13

Se espera que las cámaras, en cuanto al físico, sobresalgan menos del dispositivo pero hay muchas mejoras a nivel interno. Las últimas filtraciones apuntan a un nuevo modelo de cámara con una lente de gran angular más luminosa, un sensor con fotorreceptores y una nueva disposición de las lentes. Serán capaces, además, de grabar en modo retrato, también se estrena el modo de video ProRes con una mayor calidad a la hora de grabar que beneficia a los profesionales del mundo audiovisual. Por último, los nuevos filtros de inteligencia artificial podrán reconocer múltiples escenas a la hora de fotografiar con nuestro smartphone.

El procesador más potente

En cuanto al procesador, se habla de una mejora de rendimiento dado por un chip A15 de 5 nanómetros, diseñado con una mejor eficacia energética y que evitará el sobrecalentamiento del dispositivo. Se añadirá un módem X60 de Qualcomm que mejorará la cobertura y la velocidad de conexión, compatibles con el 5G y las redes WiFi de 6GHz.

Uno de los informantes más fiables de Apple en Twitter predijo que contarán con hasta un 18% de batería adicional, mejorando así la autonomía reduciendo aspectos internos para una batería más grande que podría ser de hasta 4.000 mAh. Se prevé que se reduzcan también los tiempos de carga un 5% con la optimización de la potencia máxima admitida.

Se espera que la presentación oficial se lleve a cabo a principios de septiembre ya que todo esto son rumores de diversas fuentes cercanas a Apple pero que aún no se han confirmado por los fabricantes.