Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los megayates que atracan en Ibiza

Las aguas pitiusas, un refugio constante para los 'palacios flotantes' más caros del mundo

Ibiza, isla de megayates.

El lujo no suele entender de crisis. Ni en 2008 ni en plena pandemia han dejado de atracar en Ibiza algunos de los yates más caros del mundo. El puerto de Ibiza ha visto, desde hace décadas, un goteo constante de embarcaciones que han dejado embobados a quienes pasean por los muelles.

Casi siempre es difícil ver a sus ocupantes, encerrados en la intimidad de sus majestuosos barcos y provistos de todas las comodidades: cocineros, gimnasios, salas de cine, helipuerto, pista de baloncesto...

Atendiendo a la lista de los megayates más caros del mundo, al menos una decena de ellos han disfrutado de la isla y la mayoría han repetido destino en varias ocasiones.

Con submarino incluido

El 'Eclipse' fue, durante muchos años, el yate más caro del mundo (ahora lo ha superado el 'History Supreme', con nada más ni nada menos que 100.000 kilos de oro platino, otros tantos de diamantes, rocas de meteorito y huesos de Tyrannosaurus Rex. Su coste estimado es de unos 2,4 billones de euros). Pero a pesar de haber sido desbancado en el primer puesto del ranking, la majestuosidad del 'Eclipse' y su valor, unos 800 millones de euros, lo hacen merecedor de un 'guauuu'.

Esta embarcación ha surcado las aguas ibicencas. Su propietario es el multimillonario ruso Roman Abramovich. La embarcación está equipada con un submarino en su interior y un sistema de defensa antimisiles. También está dotada de un sistema antipaparazzi: un escudo basado en un sistema láser que bloquea las lentes de las cámaras digitales que estén cerca. Con 170 metros de eslora, requiere una tripulación de 70 personas y cuenta con estabilizadores de velocidad cero para ser más cómodo en aguas turbulentas. Se compone de 18 suites para invitados, una suite principal con techo descapotable para poder disfrutar de una noche romántica mirando las estrellas, dos piscinas, varios jacuzzis y una discoteca. Por si fuera poco, también viene equipado con tres lanchas más y dos helipuertos, además de una sauna, un cine y un gimnasio.

Dos helipuertos

El 'Topaz' ha sido otro de los visitantes que han tenido las Pitiusas.

El megayate de lujo es propiedad del multimillonario Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, viceprimer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y miembro de la Familia Real de Abu Dhabi. Se trata de una embarcación que supera los 460 millones de euros y que cuenta en su interior con un garaje repleto de otras tantas embarcaciones y juguetes acuáticos como motos de agua, minisubmarinos, catamaranes, lanchas neumáticas, botes inflables, seabobs, paddle surf. En 2014 'Topaz' acogió al famoso Leonardo Di Caprio durante su estancia en el país sudamericano. Sus 147 metros cuadrados de eslora contienen dos helipuertos, un gimnasio, un salón de conferencias y una sala de cine.

  • El polémico yate 'Topaz', en Ibiza

    Cuenta con ocho puentes y tiene la peculiaridad de disponer de dos helipuertos

El proyecto ‘Topaz’ (nombre que coincide con una película de 1969 dirigida por Alfred Hitchcock) se inició en 2008 cuando Mansour bin Zayed Al Nahyan, el actual viceprimer ministro de Emiratos Árabes Unidos, encargó al estudio de Tim Heywood un yate fuera de serie.

Diseñado por Philippe Starck

Uno de los veleros más grandes del mundo, el 'A', fondeó por primera vez en Ibiza en 2017. La nave ha sido diseñada por el francés Philippe Starck, quien en 2008 ya diseñó para Melnichenko otro barco de lujo, el yate a motor 'A'. El nuevo palacio flotante, esta vez un yate a vela con motor, lleva de momento el mismo nombre: 'A'. Está concebido para tener una tripulación de 54 personas y acoger a 20 invitados.

El barco, de 117 metros de eslora, dispone de un helipuerto, unos camarotes con mucho luj y, un cuarto de botes en donde también alberga juguetes de agua. Además de pequeñas embarcaciones y zonas que se pueden transformar en una discoteca.

9

El velero más grande del mundo, el 'A', fondea en Ibiza

El 'A' es el megayate que más se distingue de todos los mencionados, ya que es el único a vela y, además, el más grande del mundo. Sus mástiles, rotatorios, rozan los 100 metros de altura, de hecho, son tan grandes que en uno de ellos se ha ubicado un camarote. Su precio se estima en 233 millones de euros.

Tan grande que ocupó casi todo el Martillo

El 'Radiant' tampoco ha sucumbido a navegar por nuestras aguas. Se trata de una magnífica embarcación de 110 metros de eslora propiedad de un multimillonario de Arabia Saudí, Abdullah al Futtaim. Debido a sus dimensiones, la embarcación ocupó prácticamente a lo largo la zona atraque del Martillo.

Fue diseñado por Tim Heywood y puede albergar a 16 invitados y 44 miembros de la tripulación. Su valor se aproxima a los 294 millones euros.

  • Llega a Ibiza el yate 'Radiant'

    El barco se encuentra amarrado en el Martillo, ocupando prácticamente todo el muelle con sus 110 metros de eslora

Al-Futtaim es la cabeza visible del grupo empresarial del mismo nombre, que emplea a más de 30.000 personas. Es dueño, entre otras empresas, del mayor distribuidor de automóviles y productos de automoción de los Emiratos Árabes Unidos. Cuatro de cada diez coches que corren por las carreteras de los EAU son de Al-Futtaim. La revista Forbes estima que el valor neto de la fortuna de Al Futtaim gira en torno a los 20.000 millones de dólares.

Con letras de oro

El 'Lady Moura' es una de las embarcaciones de lujo más fieles a la isla de Ibiza. Suele verse atracada en el puerto casi cada verano. Se trata de uno de los yates privados más grandes y caros del mundo, propiedad de Nasser Al Rasheed, médico y magnate saudí propietario de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed Engineering, con una fortuna que se estima en 20.000 millones de euros.

8

El yate 'Lady Moura', en Ibiza Diario de Ibiza

Lo que hace tan especial este barco son los detalles con los que ha sido diseñado por el arquitecto italiano Luigi Sturchio y construido en los astilleros alemanes de Blohm+Voss. Entre esos detalles hay uno que ya muestra la apuesta por el lujo del dueño, como son las letras doradas del nombre y el escudo distintivo, realizados en oro de 24 quilates. El 'Lady Moura' tiene una eslora (longitud) de 105 metros y 20 metros de manga (ancho). En ese espacio se distribuyen los cuatro niveles. Dos motores diésel de 6.900 caballos de potencia le dan una velocidad de 20 nudos, sin embargo el yate está diseñado con un sistema para compensar los pesos que reduce de forma notable el posible balanceo.

El yate que trae famosos a Ibiza

El 'Rising Sun' fue construido en 2004 para Larry Ellison, fundador de Oracle. Su construcción costó 200 millones de dólares. Las características de la embarcación son: 138,6 metros de eslora y 18,5 de manga. Sus interiores son muy suntuosos. Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables y en total tiene 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes. Cuenta con piscina interior, gimnasio, spa y hasta una pista de baloncesto que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero.

Actualmente la embarcación está valorada en 400 millones de dólares y es el sexto yate más grande del mundo.

9

Los pasajeros de lujo de David Geffen Diario de Mallorca

¿Cuál es el vínculo de Orlando Bloom, Tom Hanks, DiCaprio, Springsteen o Katy Perry con Ibiza? ¿Por qué se relajan en nuestras costas? ¿Quién hay detrás de sus escapadas? Un nombre propio: el magnate estadounidense de la música y el cine David Geffen, un multimillonario que publicita en redes sociales a sus célebres invitados a bordo del 'Rising Sun', una mansión flotante que en verano tiene como base la isla y recorre distintos enclaves del Mediterráneo (Mira aquí las imágenes de todos los famosos que han navegado en este yate).

Si no puedes comprar... alquila por un millón a la semana

Ante la imposibilidad de poder comprar algunos de los megayates mencionados anteriormente porque no están en venta, está la opción de alquilar. Por el 'módico' precio de un millón de euros a la semana podremos surcar las aguas pitiusas a bordo del yate 'Savannah Bikini'. Si el presupuesto te parece excesivo, al menos de vez en cuando podrás verlo atracado en el puerto de Ibiza.

Se trata de un súper yate que es el primero del mundo con características híbridas. Dispone de un motor que funciona tanto con diésel como con baterías eléctricas. Puede operarse en tres modos diferentes: eléctrico, diésel o híbrido. Para viajes cortos o a baja velocidad, el yate navega en modo eléctrico utilizando solo las baterías de forma que facilita una navegación muy silenciosa, dejando el modo diésel para largos recorridos o para viajes a velocidades de 13 a 17 nudos. Para alcanzar la máxima velocidad de 19 nudos, el yate puede navegar en modo híbrido combinando la potencia del motor diésel y el eléctrico.

21

'Savannah', un súper yate amarrado en Ibiza que se alquila por un millón a la semana Diario de Ibiza

Con 83,5 metros de eslora, el 'Savannah', construido en 2015, se hizo con todos los premios del sector un año después: el ShowBoats Design Awards por su hermoso diseño, un World Superyacht Award para su categoría y el más importante, el Motor Yacht del Año.

Compartir el artículo

stats