Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Náutica

El yate de 400 millones de dólares que trae famosos a Ibiza

El 'Rising Sun', de 138 metros de eslora y propiedad de uno de los fundadores de Dreamworks, una de las compañías de cine más potentes del mundo

Rising Sun

¿Cuál es el vínculo de Orlando Bloom, Tom Hanks, DiCaprio, Springsteen o Katy Perry con Ibiza? ¿Por qué se relajan en nuestras costas? ¿Quién hay detrás de sus escapadas? Un nombre propio : el magnate estadounidense de la música y el cine David Geffen, un multimillonario que publicita en redes sociales a sus célebres invitados a bordo del Rising Sun, una mansión flotante que en verano tiene como base la isla y recorre distintos enclaves del Mediterráneo (Mira aquí las imágenes de todos los famosos que han navegado en este yate).

9

Los pasajeros de lujo de David Geffen

Geffen no oculta sus relaciones con la élite del espectáculo, las finanzas o la política. Los últimos en visitar Ibiza han sido Bloom y Perry. El fundador de Dreamworks, una de las compañías de cine más potentes del mundo, produjo una de las cintas de mayor éxito de Bloom, Piratas del Caribe. En cuanto a la cantante, Geffen formó parte de un consorcio para comprar los derechos de composición y letras de EMI, la gran compañía que firmó contratos con artistas como Beyoncé o la propia Perry.

El impresionante 'Rising Sun'

El impresionante 'Rising Sun'

El 'Rising Sun' fue construido en 2004 para Larry Ellison, fundador de Oracle. Su construcción costó 200 millones de dólares. Las características de la embarcación son: 138,6 metros de eslora y 18,5 de manga. Sus interiores son muy suntuosos. Dispone de cinco cubiertas con 8.000 metros cuadrados de estancias utilizables y en total tiene 82 camarotes para uso de sus 16 invitados y 45 tripulantes. Cuenta con piscina interior, gimnasio, spa y hasta una pista de baloncesto que también sirve de plataforma de aterrizaje para un helicóptero.

Actualmente la embarcación está valorada en 400 millones de dólares y es el sexto más grande del mundo.

Compartir el artículo

stats