Lidl reta de nuevo a Thermomix: lanza un robot de cocina por 200 euros

La cadena alemana saca a la venta Prospero, un robot por inducción a precio 'low cost'

El robot Prospero de Lidl

El robot Prospero de Lidl

Redacción

A principios de año la ley dio la razón a Thermomix y obligó a Lidl a retirar de la venta su robot de cocina Monsieur Cuisine. El Tribunal Mercantil de Barcelona consideró que la firma de distribución alemana "invadió la patente del robot de cocina Thermomix" y condenó "a la retirada de todas sus máquinas".

Pero Lidl lo ha vuelto a hacer y acaba de sacar a la venta (exclusivamente online) otro robot de cocina similar: se llama Prospero, cuesta 199,99 euros y es de la marca Kenwood. Evidentemente, es una alternativa mucho más barata a la Thermomix.

Las características de Prospero

Un robot por inducción, con potencia de 900 vatios y tres discos de acero inoxidable para preparar "sin límites" todo tipo de platos. Con un rango de temperatura de entre 20 y 180 grados y precisión de un gramo, Prospero dispone de una báscula en su interior para pesar todos los ingredientes directamente en el robot. 

Más pequeño que el Monsieur Cuisine, este mide 29 x 31 x 24 centímetros y tiene un diámetro de 23 cm, su peso ronda los cuatro kilogramos y medio. Además, la capacidad del vaso es de 4,3 litros y tiene una pantalla a color para mejorar la visualización y trabajo con el cocinado.

Carcasa de zumo extraíble a prueba de agua, espátula, bajo antideslizante y con velocidad variable, además incluye utensilios para amasar y la opción de descargarse una aplicación (Kenwood World) con la que acceder a infinidad de recetas. Lo último de Lidl para hacer olvidar su polémica con Thermomix y volver a llevar a todas las casas un producto de altísima calidad por un precio a prueba de todos los bolsillos.

TEMAS