El agresor y las víctimas del apuñalamiento en Sant Josep son de Asturias🌐

Una de las víctimas, de 32 años y también de Avilés, se encuentra en la UCI con heridas en el tórax. La otra, de 26, ya tiene el alta

La zona de Urgencias del Hospital Can Misses en una foto de archivo.

La zona de Urgencias del Hospital Can Misses en una foto de archivo. / VICENT MARÍ

Ángela Torres - A. F. V

Conmoción en Avilés. Un vecino de la localidad ha sido hallado muerto en el mar en Ibiza tras, supuestamente, apuñalar a una pareja de amigos mientras dormían. Los hechos tuvieron lugar antes de las nueve de la mañana en una villa situada en la zona de Cala Bassa, en el municipio de Sant Josep, según informó la Guardia Civil.

Las dos víctimas son un joven también natural de Avilés, aunque residente en la isla desde hace tiempo, de 32 años de edad, y que ingresó en la UCI con heridas en el tórax. Su novia, de 26 años, origen francés y nacionalidad española, .

Fueron las propias víctimas las que dieron aviso de lo sucedido. Cuando la Guardia Civil acudió al lugar de los hechos el presunto agresor, con el que supuestamente la pareja estaba en Ibiza y había compartido una noche de fiesta, se había dado a la fuga.

Los agentes emprendieron entonces la búsqueda y encontraron el cuerpo sin vida del agresor en las proximidades de Punta Pedrera, en la zona de Port des Torrent, situada en la costa noroccidental de la isla.

El hombre apareció ahogado en el mar y la Guardia Civil se encuentra ahora a la espera de que se realice la autopsia para confirmar si el agresor se suicidó después de cometer el apuñalamiento, arrepentido por lo que había hecho. Aunque según indican desde el cuerpo de seguridad, todo indica que sí podría tratarse de un suicidio. También están a la espera de confirmar si la persona había consumido sustancias estupefacientes.

De momento, los agentes continún investigando las pruebas y tomando declaración a todas las personas relacionadas con el caso.

Los dos heridos

Las dos personas agredidas ingresaron en el Hospital Can Misses a las 9.20 horas, tras ser trasladadas desde el centro de Salud de Sant Antoni, según detalló el servicio de comunicación del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Una de ellas, el avilesino de 32 años que lleva años residiendo en la isla, presentaba heridas en el tórax y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), consciente y estable dentro de la gravedad. Esta mañana, sobre las 12 horas, el joven ha recibido el alta dado su evolusión favorable, han añadido desde Salud.

La otra agredida, la mujer de 26 años, también española, que llegó a Urgencias con heridas en la zona lumbar, recibió el alta a las tres de la tarde. Las víctimas fueron primero al centro de salud de Sant Antoni, desde donde fueron trasladadas al Hospital Can Misses en una ambulancia del 061.

La noticia del estremecedor suceso ha caído como un jarro de agua fría en Avilés, donde nadie se explica cómo lo que iban a ser unos días de vacaciones y desconexión de unos amigos acabase en semejante tragedia.

Suscríbete para seguir leyendo