El mes de marzo se estrena con una noticia esperanzadora: ya no hay usuarios con covid en las residencias de mayores de Baleares. La buena nueva la anunciaba esta mañana la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, a través de su cuenta de Twitter y horas más tarde el Govern se hacía eco de ella en sus redes sociales con un  tweet:

Aunque no hay contagios en estos momentos entre los mayores, las residencias de Baleares no se han librado del todo del covid. Hay todavía 16 profesionales con el virus activo y cinco de ellos son de centros de mayores de Ibiza. En concreto hay dos trabajadores contagiados en Sa Residència, uno en Reina Sofía, uno en Cas Serres y otro en Sa Serra, según los datos aportados por la conselleria balear de Salud.

La evolución es positiva y no solo en las residencias. En estos momentos en Ibiza y Formentera hay 472 casos activos, 24 menos que ayer, lo que supone una bajada de casi el 5% en 24 horas.

La cifra de hospitalizados con covid de Ibiza y Formentera se mantiene prácticamente igual que la jornada previa. Hay 60 pacientes ingresados, uno más que ayer. En Ibiza hay 42 personas que son atendidas en planta y doce, en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una más que ayer. Asimismo, hay que contabilizar los seis pacientes de las Pitiusas que están ingresados en Sos Espases, en Mallorca, aunque esta cifra no se ha podido actualizar.

En sus casas permanecen con síntomas leves o asintomáticos 412 personas, 407 en Ibiza y cinco en Formentera, de las que se ocupan los equipos de Atención Primaria. Son 25 personas menos que la jornada anterior.

Salud también ha informado de que en las últimas 24 horas se han notificado cuatro nuevos casos de covid, todos ellos en Ibiza, tres contagios nuevos más que ayer, aunque hay que puntualizar que durante los fines de semana solo se hacen test en caso de urgencia.

Una jornada más, no ha habido que lamentar defunciones.