El próximo 18 de enero arranca de nuevo ‘Anem al cine’ y lo hace con la proyección del largometraje que obtuvo el Premio al mejor guion en la última edición del Festival de Cannes, ‘Monstruo’ (Kaibutsu), del reputado director japonés Hirokazu Koreeda. No será el único filme galardonado en la ciudad francesa que se podrá ver entre enero y marzo en los Multicines de Ibiza dentro del ciclo organizado por Carles Fabregat. La programación de este primer trimestre de 2024 incluye también, el 8 de febrero, la producción española ‘Creatura’, de Elena Martín, Mejor película europea en la Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2023. Asimismo, el 29 de febrero está previsto el pase de ‘Anatomía de una caída’, un thriller francés de Justine Triet que se llevó la Palma de Oro a la Mejor película en este certamen, además de recibir tres galardones en los Premios del Cine Europeo (Mejor película, guion y dirección).

En total en este trimestre de ‘Anem al cine’ se han programado en los Multicines de Ibiza diez sesiones de cine en versión original con subtítulos todos los jueves, excepto el 28 de marzo, a partir de las 20.30 horas . El programa incluye producciones de Japón, Corea del Sur, Francia, España y Estados Unidos.

La mayor parte de los largometrajes escogidos «han sido premiados o nominados en certámenes internacionales», destaca Fabregat.

El cartel de la película 'Monstruo'. D.I.

Además de los títulos ya mencionados, en el cartel de este trimestre figuran películas tan aclamadas como ‘Vidas pasadas’, una conmovedora historia de amor dirigida por Celine Song que fue premia como Mejor ópera prima por el Círculo de Críticos de Nueva York y por la Asociación de Críticos Norteamericanos. La proyección será el 7 de marzo.

Mucho antes, el 25 enero, se ha programado ‘En lo alto’, de Hong Sang-Soo, nominada a Mejor película en el Festival de San Sebastián; y el 1 de febrero, ‘El inocente’, de Louis Garrel, Mejor guion original en los Premios César.

El 15 de febrero se podrá ver otro título francés, ‘Más que nunca’, de Emily Atef, nominado a Mejor película en el Festival de Cannes. El 22 de febrero se proyectará ‘El chico y la garza’, de Hayao Miyazaki, distinguida como Mejor película de animación por el Círculo de Críticos de Nueva York y las asociaciones de críticos de Los Ángeles, Chicago y Boston. El 14 de marzo será el turno de ‘El reino animal’, de Thomas Cailley, galardonada por sus efectos especiales en el Festival de Sitges; y el 21 de marzo, el trimestre concluirá con la cinta española rodada en Galicia ‘O Corno’, de la directora Jaione Camborda, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.