Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exposiciones

De la obra de Rafel Tur Costa al arte balear más actual

El Estudi Tur Costa reabre sus puertas con una selección de trabajos creados por el primer pintor abstracto ibicenco entre la década de los 70 y el año 2000 y una muestra colectiva de creadores del archipiélago

37

El espacio en el que están expuestas obras de Rafel Tur Costa. Marcelo Sastre

El Estudi Tur Costa inaugura hoy a las 18 horas su temporada otoño-invierno ampliando su propuesta con respecto al año pasado. A partir de esta semana, el público y los coleccionistas que visiten esta galería de Jesús, además de contemplar la obra de Rafael Tur Costa (Santa Eulària des Riu, 1927-2020), podrán ver en el taller del pintor una pequeña muestra de piezas de artistas de Balears que han expuesto en este espacio este año y en 2022.

En la selección se incluyen varias creaciones de Josep Carles Bonet Vallribera (Sant Antoni, 1965); una pintura de Jesús de Miguel (Palencia, 1975); un cuadro y una escultura de Rafa Forteza (Palma, 1955) y una pieza escultórica en cerámica de Joan Cortés (Pollença, 1964). Asimismo, en esta exposición colectiva se exhibe una obra de la ceramista Anneliese Witt (Berlín, 1935-Ibiza, 2018). Además, el Estudi Tur Costa abre las puertas a la fotografía, una disciplina artística que hasta ahora no había tocado, incorporando a la muestra fotos de acabado muy pictórico de su nuevo fichaje, la artista visual Natasha Lebedeva (San Petersburgo, 1975), residente en Mallorca.

Por otro lado, en el espacio diseñado por el arquitecto Marc Tur los visitantes pueden admirar una colección de obras de Tur Costa datadas entre los 70 y el año 2000. Helena López Pezzi, gestora de la galería junto a Marcos Tur Witt, explica que las piezas escogidas «permiten ver la simplificación absoluta que se produce durante esa etapa en el lenguaje pictórico» del considerado como primer pintor abstracto de Ibiza. «Nuestra voluntad es que público y coleccionistas puedan conocer la obra de Tur Costa y acercarse a la historia del arte contemporáneo y a los movimientos de vanguardia del siglo XX en la isla», comenta.

La muestra colectiva en el que era el taller de Rafel Tur Costa. Marcelo Sastre

A partir de ahora y hasta el próximo mes de mayo, aquellos que deseen visitar el Estudi tendrán que solicitar cita previa llamando al teléfono 689 591 641. «Lo hacemos así para ofrecer una atención más personalizada», apuntan los responsables de la galería, que en este periodo de otoño e invierno se dedican «al art consulting, trabajando mano a mano con los coleccionistas».

López adelanta que también habrá novedades para la próxima temporada de verano del Estudi Tur Costa: en lugar de organizar tres muestras en esos meses, la intención es montar únicamente una para que se pueda «saborear mejor». De hecho, ya está confirmado el nombre del artista que expondrá: el mallorquín Albert Pinya.

Compartir el artículo

stats