Vivienda de lujo en Ibiza: con 1 millón de dólares se compran apenas 50 metros cuadrados, 110 en Barcelona

Un informe sobre el sector inmobiliario de lujo revela que Ibiza sigue aumentando los precios de sus viviendas prime

¿Qué se necesita para instalar una casa prefabricada?

Así son las villas de lujo más caras que se alquilan en Ibiza

¿Se puede poner una casa prefabricada en un terreno rústico?

Vivienda de lujo en Ibiza

Vivienda de lujo en Ibiza / Knight Frank

J. Torres

J. Torres

El informe The Wealth Report 2024 sobre el mercado inmobiliario de lujo en el mundo que anualmente elabora la consultora Knight Frank desvela qué vivienda se puede comprar con un millón de dólares en las zonas inmobiliarias más caras del planeta.

La diferencia de los precios es abismal en función de la localización, y en cuanto al análisis que el informe hace de Ibiza, está elaborado en función a la compra de segunda residencia de lujo.

Un millón por 50 metros

Con un millón de dólares en la mano en Ibiza se puede comprar una vivienda de alto standing de, máximo, 50 metros cuadrados. Con esa misma cantidad de dinero se adquieren 101 metros cuadrados en Marbella, 110 en Barcelona y 143 en Barbados.

Ciertamente, Ibiza no es la ciudad más cara del mundo en estos parámetros, pero sí la cuarta. En el primer puesto del ranking se encuentra Aspen (Colorado, Estados Unidos), donde con un millón de dólares solamente se pueden adquirir 20 metros cuadrados de una segunda residencia de lujo.

El Índice PIRI 100 (Índice Internacional de Viviendas de Lujo, Prime International Residential Index en inglés) de Knight Frank muestra que ocho de cada diez mercados analizados han registrado un crecimiento anual de precios positivo. Las mayores subidas se han detectado en Manila (26,3%), Dubái (15,9%), Bahamas (15%) o El Algarve portugués (12,3%). La isla de Ibiza se encuentra también entre los principales incrementos, con un 12%, igualando con Atenas y siendo el sexto destino del mundo que más ha incrementado los precios de la vivienda de lujo.

Otros destinos españoles también destacan en este top 100, como Marbella (7,2%), Mallorca (7%) o Madrid (6,4%), todos ellos en el top 20 de mayores incrementos de los precios de la vivienda prime.

“Como se esperaba, desde el año pasado, los destinos de sol continuaron teniendo mejores resultados, con un aumento promedio del 4,7%, seguidas de cerca por las estaciones de esquí (3,3%), mientras que las ciudades se quedaron en un 2,7%”, destaca el estudio.

Las ventas, como el resto del mercado residencial también han sufrido caídas, según el informe. Por ejemplo, en Londres, Nueva York, Dubái, Singapur, Hong Kong o Sídney, las ventas de lujo disminuyeron en promedio un 37% interanual.

Metros cuadrados que se pueden comprar con un millón de dólares

Metros cuadrados que se pueden comprar con un millón de dólares / Knight Frank

El tipo de comprador

Sobre el perfil del comprador, se trata de un comprador internacional en el que destacan los británicos seguidos por los alemanes, franceses y americanos. Uno de los efectos directos de la guerra de Ucrania ha sido la retracción del perfil de inversor ruso, que ha disminuido, igual que ocurre con los inversores chinos. Se trata de un perfil ejecutivo de más de 40 años con familia. Estos compradores tienen un alto poder adquisitivo y buscan viviendas prime con características exclusivas y sofisticadas. En definitiva, clientes con alto poder adquisitivo, exigentes y que ponen en valor la ubicación, privacidad y servicios. Este tipo de comprador es el principal en Ibiza, pero también de ciudades como Madrid, Málaga o Barcelona.