Taller de alimentación completa y saludable en la Escuela de Hostelería de sa Coma

El curso gastronómico correrá a cargo de la dietista y nutricionista Concha Mizá Morell

Instalaciones de la Escuela de Hostelería de sa Coma

Instalaciones de la Escuela de Hostelería de sa Coma / Vicent Marí

El próximo viernes 12 de abril, de 16 a 19 horas, se celebrará en la Escuela de Hostelería de Ibiza (sa Coma) un taller teórico - práctico sobre cómo llevar una alimentación completa y saludable a cargo de la dietista y nutricionista Concha Pizá Morell.

Este taller empezará con una introducción que integra dos apartados: 'El concepto salud' y 'Alimentarse vs nutrirse'. Tras ello, habrá un primer bloque titulado 'Concepto multifactorial de la salud', en el que se incluye el desarrollo de elementos como la hidratación, estrés, técnicas culinarias saludables, salsas y exposición al sol (vitamina D).

El segundo bloque tratará sobre el 'método del plato' y se estudiarán conceptos relacionados con grupos de alimentos, frecuencia de consumo de alimentos o adaptaciones generales (vegano / vegetariano).

El tercer apartado tendrá como fin exponer las pautas para la elaboración de un menú semanal variado y equilibrado, así como una guía para preparar un Batch cooking.

En el último bloque se pondrá en práctica el aprendizaje adquirido, con la realización de distintas recetas de la mano de la profesora Pizá Morell.

El seminario, que está abierto para todos los públicos, tendrá un precio de 40 euros por persona. Todos los interesados se pueden inscribir desde hoy y hasta el próximo viernes a través del correo fc-ehib.es o llamando al teléfono 971172780.