Infraestructuras

El PSOE afirma que Ibiza renuncia al nuevo pabellón de Can Misses

Los socialistas aseguran que han tenido constancia de que el Ayuntamiento ha decidido no construirlo

Un atleta en una prueba en Can Misses.

Un atleta en una prueba en Can Misses. / D.I.

El PSOE «ha tenido constancia» de que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza «ha cejado de construir el nuevo pabellón polideportivo de Can Misses que se tenía proyectado y del que ya se disponía de un anteproyecto». Los socialistas aseguran que la decisión «ya ha sido comunicada por parte de la edil de Deportes, Ana Ferrer Prohias, a varios clubes del municipio», según explica este grupo municipal en una nota de prensa.

«Desde el PSOE —añaden— lamentamos que, una vez más, la política sectaria del PP sea la de rechazar proyectos que hemos dejado los socialistas simplemente por el hecho que no han sido creados por los populares. Ya lo hemos visto con otros proyectos que han decidido tumbar como el nuevo miniestadio de es Putxet, que si se hubiera continuado con el proyecto, estaría en fase de construcción; el mercado previsto en sa Peixateria que han parado, y ahora con el nuevo polideportivo de Can Misses».

Nuevo polideportivo

Los socialistas lamentan que la ciudad «pierda una oportunidad histórica de disponer de nuevas infraestructuras deportivas y que la ciudadanía y los clubes ya no podrán disfrutar del nuevo polideportivo que se había proyectado en el barrio de Can Misses».

Ese polideportivo tenía 5.000 metros cuadrados de uso deportivo, tres pistas de baloncesto, capacidad para 700 espectadores, dependencias para los clubes, vestuarios, salas de entrenamientos, fisioterapia y un aparcamiento.

«El proyecto, que había sido elaborado de manera coordinada con los clubes deportivos del municipio y redactado por el departamento de Arquitectura del Govern balear durante la anterior legislatura, tenía el objetivo de dar más amplitud, más disponibilidad de horarios y de pistas, ya no será una realidad», critican desde el PSOE.