¿Qué tiempo se espera esta Semana Santa en Ibiza?

Las Pitiusas estarán en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y mala mar

Imagen del Miserere de la Semana Santa de Ibiza.

Imagen del Miserere de la Semana Santa de Ibiza. / Toni Escobar

La Borriquita dio ayer el pistoletazo de salida a la Semana Santa de Ibiza y Formentera. Antes, el viernes lo hizo la Dolorosa. Este lunes ha amanecido nublado y han caído algunas gotas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una semana con precipitaciones, mala mar y fuertes rachas de viento en Ibiza y Formentera para los próximos siete días.

Así, para este lunes la previsión es de algunas precipitaciones débiles y mínimas y máximas de 13 y 18 grados.

En las últimas 24 horas se han registrado rachas máximas de viento de 61 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ibiza y de 51 kilómetros por hora en Formentera, según los datos de la Aemet.

Alerta amarilla

El martes también se esperan lluvias, sobre todo desde las 12 a las 18 horas. Mínimas y máximas de 12 y 17 grados. A partir de las 20 horas la Aemet ha activado el riesgo amarillo por rachas de viento del oeste y suroeste de hasta 70 kilómetros por hora y desde las 16 horas por fenómenos costeros con viento de 50 a 60 kilómetros hora (fuerza 7) y olas de dos a tres metros.

La alerta amarilla continuará a lo largo de todo el miércoles, cuando no se esperan lluvias. Mínimas y máximas de 10 y 18 grados.

Tiempo en Semana Santa.

Tiempo en Semana Santa. / Aemet

El jueves y el viernes los cielos estarán despejados y subirán las temperaturas máximas hasta los 21 grados.

El sábado y el domingo puede que se produzcan precipitaciones nuevamente, con un 55% de probabilidad el sábado y un 85% el domingo. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.