Leonardo DiCaprio invierte en una empresa que opera en Ibiza

El actor invierte por primera vez en el capital de una empresa española

Leonardo Dicaprio, el pasado verano en Ibiza

Leonardo Dicaprio, el pasado verano en Ibiza / SERGIO GARRIDO

El actor Leonardo DiCaprio conoce Ibiza perfectamente, ya que ha visitado la isla en muchísimas ocasiones. De algunas de ellas no se ha tenido constancia, pero de otras sí. De entre estas últimas, el verano pasado fue inmortalizado hasta en tres ocasiones por los paparazzis que se trasladan a trabajar a la isla cada temporada.

En esa ocasión fue visto junto a la estrella del rock Mick Jagger. Durante sus vacaciones compartieron un paseo en yate por las cristalinas aguas ibicencas, y desembarcaron en una lancha para ir a comer a un conocido restaurante en Cala Jondal. 

Inversión de DiCaprio

Quizás por esta vinculación que el actor tiene con la isla y por su activismo medioambiental se acaba de convertir en socio capitalista de SolarMente, una plataforma cuya propuesta se basa en la "suscripción" a las placas solares para que el desembolso necesario para adoptar este sistema energético no sea una barrera para las familias. Esta empresa con sede en Barcelona, pero que opera en Baleares (incluyendo Ibiza), cerró el año pasado un acuerdo con GNE Finance para instalar 10.000 conjuntos de placas solares en España, y prevé que esta asociación con tintes 'hollywoodienses' sea la primera operación de una nueva ronda de financiación y que le abra cuantas más puertas mejor.

La 'startup' no especifica cuánto ha invertido DiCaprio en ellos, ni qué proporción de la empresa se queda a cambio, solo que lo consideran un gran logro, teniendo en cuenta que su objetivo era encontrar "un embajador con una red muy potente y que estuviera alineado con el espíritu de la empresa", cuenta el cofundador y consejero delegado de SolarMenteWouter Draijer, quien confiesa que sencillamente escribió un correo electrónico al equipo de inversores en torno al actor y que estuvo, después, 4 meses negociando con ellos. "Somos parte de YCombinator -confiesa el emprendedor-. Es una aceleradora muy respetada y que te ayuda a tener contacto con casi cualquier fundador del negocio tecnológico".