El propietario del vertedero ilegal de Cala Tarida alega problemas mentales para suspender el proceso
El letrado indica que se solicitará un nuevo plazo para que el propietario ejecute por sus propios medios el proceso de retirada de residuos de la parcela

Imagen a vista de dron del vertendero de Cala Tarida. / P.L.S.J.

El abogado del propietario de los terrenos, Danielle Mundula, explicó a los periodistas que su representado alega padecer una patología mental que le habría llevado a la situación actual en la que el Ayuntamiento de Sant Josep ha tenido que iniciar la retirada de manera subsidiaria de los vehículos abandonados en su parcela. «Vamos a aportar informes ante el juzgado para solicitar la suspensión del procedimiento, porque es evidente que esta acumulación de chatarra en sus propios terrenos no se corresponde con una conducta normal», alegó.

El abogado del propietario habla con los medios. | V. MARÍ / isaac vaquer. sant josep
Es por ello que pedirá que se detenga de forma cautelar el proceso de retirada de residuos, ante el perjuicio irreparable que podría suponer al propietario, «que podría sufrir el embargo incluso de su vivienda para poder pagar el coste de los trabajos adjudicados», que asciede a 752.000 euros. Consideró, que en este caso, debieron intervenir los Servicios Sociales del Ayuntamiento, dada la situación de su representado.
Al mismo tiempo, el letrado indicó que se solicitará un nuevo plazo para que el propietario ejecute por sus propios medios el proceso de retirada de residuos de la parcela. También dijo que ya ha empezado a retirar vehículos con el recibo que garantice que se han convertido en chatarra.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ibiza
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza
