El propietario del vertedero ilegal de Cala Tarida alega problemas mentales para suspender el proceso

El letrado indica que se solicitará un nuevo plazo para que el propietario ejecute por sus propios medios el proceso de retirada de residuos de la parcela

Imagen a vista de dron del vertendero de Cala Tarida.

Imagen a vista de dron del vertendero de Cala Tarida. / P.L.S.J.

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

El abogado del propietario de los terrenos, Danielle Mundula, explicó a los periodistas que su representado alega padecer una patología mental que le habría llevado a la situación actual en la que el Ayuntamiento de Sant Josep ha tenido que iniciar la retirada de manera subsidiaria de los vehículos abandonados en su parcela. «Vamos a aportar informes ante el juzgado para solicitar la suspensión del procedimiento, porque es evidente que esta acumulación de chatarra en sus propios terrenos no se corresponde con una conducta normal», alegó.

El abogado del propietario habla con los medios. | V. MARÍ

El abogado del propietario habla con los medios. | V. MARÍ / isaac vaquer. sant josep

Es por ello que pedirá que se detenga de forma cautelar el proceso de retirada de residuos, ante el perjuicio irreparable que podría suponer al propietario, «que podría sufrir el embargo incluso de su vivienda para poder pagar el coste de los trabajos adjudicados», que asciede a 752.000 euros. Consideró, que en este caso, debieron intervenir los Servicios Sociales del Ayuntamiento, dada la situación de su representado.

Al mismo tiempo, el letrado indicó que se solicitará un nuevo plazo para que el propietario ejecute por sus propios medios el proceso de retirada de residuos de la parcela. También dijo que ya ha empezado a retirar vehículos con el recibo que garantice que se han convertido en chatarra.

Suscríbete para seguir leyendo