Estos son los nuevos radares de Ibiza en 2024

El Consell reclama la instalación de dos cinemómetros más en Forada y Santa Gertrudis

Uno de los radares ya instalados en Ibiza.

Uno de los radares ya instalados en Ibiza. / DI

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha cedido e instalará un nuevo radar en Can Guillemó, en la carretera de Sant Antoni, a petición de los vecinos y del propio Consell de Ibiza, al tratarse de uno de los tramos más peligrosos de la red viaria de la isla. Pero además de este, la DGT tiene previsto colocar otros dos radares de velocidad fijos más en la isla este año.

El segundo radar estará en la carretera de Santa Eulària, en el kilómetro 2,5, según ha informado el Consell de Ibiza. Un tercer radar se ubicará en la carretera de ses Salines (a la altura de Sant Francesc), otro lugar que también ha sido escenario de algunos accidentes graves y donde habitualmente los vehículos circulan a más velocidad de la permitida.

Otros dos más

El Consell de Ibiza ya hace tiempo que viene reclamando radares en Can Guillemó, Sant Francesc, Forada y en la carretera de Santa Gertrudis (a la altura del cruce de Colegio Morna). Se da la circunstancia de que en esta última vía se han producido también varios accidentes mortales. Sin embargo, del radar de Santa Gertrudis no ha habido pronunciamiento por parte de a DGT, explican desde el Consell.

En cuanto a Forada, la DGT ha denegado la petición del radar hecha por el Consell y ha propuesto unas modificaciones en la vía para las que ya hay proyecto ejecutivo. Además, el Ayuntamiento de Sant Antoni instalará elementos provisionales hasta que no se ejecute el proyecto, según ha informado la institución insular.