Ibiza tendrá tres nuevos radares fijos para limitar la velocidad

El anuncio lo ha hecho la DGT

Uno de los radares se instalará en Can Guillemó

Uno de los radares se instalará en Can Guillemó / Vicent Marí

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará tres nuevos radares fijos en Ibiza. El conseller de Infraestructuras Viarias del Consell de Ibiza, Mariano Juan, ha autorizado la instalación de estos radares en tres puntos conflictivos por la acumulación de varios accidentes graves.

En concreto las ubicaciones serám la EI-300 (PK 2+500), carretera de Santa Eulària en la salida hacia Ibiza;  EI-600 (PK 12+400) en el barrio de Can Guillemó, en Sant Antoni; y el EI-900 en Sant Francesc de ses Salinas.

El Consell de Ibiza ha recordado en un comunicado, las peticiones desde la institución estos últimos cuatro años a la DGT para que instalara radares en estos tramos peligrosos de la red viaria insular, aunque fueran móviles "han sido constantes porque desde el Departamento de Infraestructuras Viarias implantamos medidas, como reducir la velocidad y señalizar mejor los pasos de peatones, pero se hacía necesario el control de velocidad de los vehículos que circulan y la instalación de estos radares es fundamental”.

Mariano Juan ha mostrado su “satisfacción ante la atención de la DGT" a esta petición, puesto que los radares en estas carreteras “permitirán garantizar la seguridad en estas zonas tanto para peatones como para conductores”.