Bomberos de Ibiza: «Siempre hay que controlar las quemas»

Los bomberos acuden a tres incendios originados por quemas de restos de poda y rastrojos

Los bomberos de Ibiza, en tres de sus actuaciones de las últimas horas.  | BOMBERS D’EIVISSA

Los bomberos de Ibiza, en tres de sus actuaciones de las últimas horas. | BOMBERS D’EIVISSA / redacción. Ibiza

«Siempre hay que controlar las quemas», insisten los bomberos de Ibiza, que en las últimas horas tuvieron que atender a tres llamadas por fuegos originados por quemas descontroladas de restos de poda o rastrojos.

Bomberos de Ibiza:«Siempre hay que controlar las quemas»

Bomberos de Ibiza:«Siempre hay que controlar las quemas» / redacción. Ibiza

La primera de ellas, el lunes a las nueve de la noche en Sant Antoni. Según explicaron, al parecer alguien hizo un pequeño agujero en la tierra, metió los restos de poda y les prendió fuego, pero no se quedó controlando las llamas. Hasta el lugar de las llamas se desplazaron un camión autobomba, una nodriza, un vehículo ligero y seis bomberos.

Bomberos de Ibiza:«Siempre hay que controlar las quemas»

Bomberos de Ibiza:«Siempre hay que controlar las quemas» / redacción. Ibiza

A primera hora de la mañana, tuvieron que acudir a un solar de Sant Jordi para sofocar una nueva quema descontrolada. Un aviso del 112 al que acudieron un caminón autobomba, un caporal y cuatro bomberos.

Pero aún quedaba un tercer incendio provocado por una quema de rastrojos mal controlada, según explicaron ellos mismos a través de sus redes sociales. Tres bomberos y un caporal se desplazaron en un camión autobomba hasta el lugar del incendio, con categoría de fuego forestal, en Santa Eulària. Un incendio «de pequeñas dimensiones» en el Puig d’en Picaferro que quedó extinguido poco después de la una del mediodía.

Alerta en una casa

Además de las tres quemas descontroladas, los bomberos tuvieron que atender ayer una alerta por un incendio en una vivienda de Sant Antoni. El origen de las llamas en la vivienda, ubicada en el camí des Fumeral, fue una campana extractora que apagó una dotación de tres bomberos y un capataz.