Así ha sido el desalojo forzoso de un hotel abierto y con turistas en Ibiza

La Guardia Civil ha desalojado en la mañana de este martes el hotel Casa Victoria

La Guardia Civil ha desalojado en la mañana de este martes el hotel Casa Victoria, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera de Platges de Comte. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza ha ordenado su desalojo forzoso.

El decreto judicial ordena que se proceda al desalojo forzoso este martes de todos los ocupantes del establecimiento y se devuelva la posesión del inmueble a su propietario, han informado este lunes en un comunicado los abogados de la propiedad.

El propietario puso en marcha un procedimiento judicial para resolver y extinguir el contrato de alquiler, momento en que los inquilinos dejaron de pagar las cantidades pactadas por el alquiler del establecimiento, detalla el comunicado.

Durante la batalla judicial, los inquilinos interpusieron todo tipo de recursos, de apelación y de casación ante el Tribunal Supremo, e incluso varios intentos de concurso de acreedores con el fin de paralizar el desahucio, y provocaron un retraso judicial de más de cinco años, agrega el despacho de abogados.

En este tiempo, retrasaron su salida de la explotación hotelera mientras "hacían caja y explotaban el establecimiento hotelero sin pagar la renta a la propiedad", añaden.