Ordenan el desalojo forzoso de un hotel abierto y con turistas en Ibiza

Las instalaciones se encuentran en la carretera de Platges de Comte

Efe

El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Ibiza ha ordenado el desalojo forzoso del hotel Casa Victoria, ubicado en la carretera de Platges de Comte kilómetro 3, en una colina entre Sant Agustí y Port des Torrent, actualmente abierto y con turistas alojados. La Guardia Civil ha desalojado en la mañana del martes el establecimiento.

El decreto judicial ordena que se proceda al desalojo forzoso este martes de todos los ocupantes del establecimiento y se devuelva la posesión del inmueble a su propietario, han informado este lunes en un comunicado los abogados de la propiedad.

El enfrentamiento judicial se remonta a principios del año 2019, cuando el propietario del complejo hotelero se dio cuenta de que el establecimiento se había subarrendado a terceros, "cobrando cinco veces más" y sin haberlo comunicado a la propiedad.

El contrato de alquiler

El propietario puso en marcha un procedimiento judicial para resolver y extinguir el contrato de alquiler, momento en que los inquilinos dejaron de pagar las cantidades pactadas por el alquiler del establecimiento, detalla el comunicado.

Durante la batalla judicial, los inquilinos interpusieron todo tipo de recursos, de apelación y de casación ante el Tribunal Supremo, e incluso varios intentos de concurso de acreedores con el fin de paralizar el desahucio, y provocaron un retraso judicial de más de cinco años, agrega el despacho de abogados.

En este tiempo, retrasaron su salida de la explotación hotelera mientras "hacían caja y explotaban el establecimiento hotelero sin pagar la renta a la propiedad", añaden.

Los representantes de la propiedad denuncian que la mercantil explotadora del complejo hotelero, "cuyos socios son empresarios conocidos de la isla, se han enriquecido injustamente" mientras colgaban el cartel de completo en las páginas mayoristas de venta por internet. A su vez, insisten en que "no han pagado el alquiler a la propiedad durante todo este tiempo, más de cinco años".