Guardia Civil y Policía Local desalojan Casa Paola, con orden de derribo desde septiembre de 2022

Guardia Civil y Policía Local de Sant Josep desalojan del complejo ilegal a un grupo de turistas

Detalle de la entrada de Casa Paola.

Detalle de la entrada de Casa Paola. / Vicent Marí

Ibiza

La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep han desalojado este mediodía de turistas el complejo ilegal Casa Paola, en es Cubells, propiedad de la polémica empresaria Paquita Fernández Ordoñez y con orden de derribo desde septiembre del año pasado.

El desalojo, adelantado por Noudiari, se ha llevado a cabo por orden judicial, según ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep. Los agentes de los dos cuerpos de seguridad han actuado en auxilio judicial, esto es, a petición del juzgado que ha tramitado la orden de desalojo.

Desalojo forzado

Las mismas fuentes municipales han confirmado que este desalojo forzado no está relacionado con el procedimiento judicial de demolición de todas las construcciones ilegales levantadas en este complejo turístico.

Desde la oficina de comunicación de la Guardia Civil confirmaron también este desalojo y que se ha llevado a cabo por orden judicial. Todavía no ha trascendido bajo qué procedimiento judicial se ampara esta actuación. También ha señalado la Guardia Civil que el operativo se ha llevado a cabo "sin problemas".

Los turistas alojados en este establecimiento ilegal (tampoco tiene licencia para llevar a cabo esta actividad) lo han abandonado sin ofrecer resistencia para buscar otras opciones de alojamiento.

La dueña de Casa Paola lo es también de Casa Lola, que fue demolida finalmente tras un procedimiento similar al que se inició hace meses contra las infracciones urbanísticas detectadas por los técnicos municipales en Casa Paola.