Anuario Diario de Ibiza 2022 - Territorio

Casa Lola: fin a doce años de burla a la Ley

Sant Josep consigue la orden para demoler Casa Lola, pero su propietaria sigue gestionando otros chalés con orden de derribo

Casa Lola acogió a clientes hasta el día de entrada de las excavadoras. | TONI ESCOBAR

Casa Lola acogió a clientes hasta el día de entrada de las excavadoras. | TONI ESCOBAR

Redacción

Un mes de trabajo para derribar estructuras en diez mil metros cuadrados de superficie y una factura de más de 300.000 euros que habrá de pagar la propietaria, que se suman a otros 1,4 millones de deuda por infracciones. El Ayuntamiento de Sant Josep ponía así el final a los 12 años de incumplimiento de sus órdenes por parte de Francisca Sánchez Ordóñez (Paquita Marsan) polémica propietaria de Casa Lola y otros complejos turísticos ilegales.

Sant Josep demolió estructuras ilegales en 10.000 metros cuadrados. | A.S.J.

Sant Josep demolió estructuras ilegales en 10.000 metros cuadrados. | A.S.J.

Desde 2010, año del primer expediente de derribo, había recurrido a todo tipo de tretas para seguir gestionando Casa Lola, oculta entre muros y un pinar junto a la carretera a Porroig. Allí, las famosas fiestas ilegales siguieron en marcha en plena pandemia.

El colmo de este desacato llegó el mismo día en que la comitiva municipal y policial pudo acceder a Casa Lola. La fecha de entrada, el 9 de agosto, estaba comunicada, pero se encontraron dentro con 60 sorprendidos turistas que tuvieron que ser desalojados. Veinte días después, Sánchez fue detenida por presunta extorsión, y puesta en libertad, por enviar a unos guardias de seguridad para expulsar a algunos de esos clientes de otra mansión suya. No será su último problema con la Ley, ya que sigue ignorando la orden de derribo de Casa Paola, en la misma zona.

Suscríbete para seguir leyendo