El tiempo para el fin de semana en Ibiza y Formentera: ¿Lloverá?

Las temperaturas descienden de forma acusada este viernes, pero aumentarán el sábado y domingo

Lluvia en Ibiza.

Lluvia en Ibiza. / J.A. Riera

El fin de semana en Ibiza y Formentera ha comenzado con precipitaciones débiles este viernes, que apenas han dejado registros en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sólo en Sant Antoni se han registrado precipitaciones esta madrugada de un litro por metro cuadrado.

A lo largo del día irán cesando las lluvias para quedar una situación más estable, con cielos nubosos, aunque es probable que se produzcan algunas precipitaciones el sábado de madrugada.

Las temperaturas descienden de forma acusada este viernes, pero aumentarán el fin de semana. Así para este viernes se prevén mínimas de máximas de 12 y 16 grados; para el sábado, 11 y 19 grados; y el domingo, 10 y 18 grados.

El sábado y el domingo los cielos permanecerán con nubes con algunos claros.

Temperaturas

Esta madrugada se han registrado temperaturas mínimas de 16 grados en las Pitiusas y máximas de hasta 20 grados en Sant Antoni e Ibiza.

Predicción del 19 al 25 de febrero

Durante la primera mitad de la semana del 19 a 25 de febrero, se mantendrá un predominio de tiempo estable, con algunas precipitaciones en el archipiélago balear. Las temperaturas tenderán a descender y predominarán vientos de componente norte y oeste más intensaos en la segunda mitad de la semana con intervalos fuertes en el litoral.