Carreteras

El PSOE critica el retraso de la rotonda de los Cazadores de Ibiza

La formación exige a la alcaldesa Carmen Ferrer que reclame urgentemente al Consell que esté acabada antes de la primavera de 2025

Cruce de los Cazadores.

Cruce de los Cazadores. / ZOWY VOETEN

El grupo municipal Socialista de Santa Eulària manifiesta su preocupación por la demora en el comienzo de las obras de la nueva rotonda de Cazadores, un proyecto destinado a mejorar la seguridad viaria al cruce crítico entre las carreteras EI-200, EI-300 y EI-631 en la isla de Ibiza. Esta intersección, que registra una elevada tasa de accidentes, está considerada uno de los puntos de mayor de riesgo en la red viaria insular.

«A pesar de las promesas anteriores del equipo de gobierno del Consell, que inicialmente había anunciado que empezaría las obras antes del verano de 2023, ahora el conseller Mariano Juan ha reconocido que el comienzo de los trabajos se retrasará hasta después de la temporada turística de 2024», indican los socialistas en una nota.

«Pero la realidad es, a día de hoy, que el procedimiento de licitación del contrato de las obras todavía ni siquiera ha empezado, de forma que tampoco empezarán cuando dice si el Consell no espabila», explica el portavoz del PSOE, Ramón Roca.

Moción

Es por eso que el grupo socialista de Santa Eulària presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una moción para reclamar al Consell «la licitación y ejecución de las obras de la nueva rotonda de los Cazadores sin más demoras, asegurando que estas empiecen después de la temporada turística de 2024 y que estén finalizadas antes de la primavera de 2025».

«Desde el PSOE consideramos que la alcaldesa, Carmen Ferrer, tendría que reclamar urgentemente al Consell de Ibiza un compromiso con las obras, cosa que no ha hecho nunca porque es incapaz de hacer frente a Vicent Marí con todos los problemas que tenemos en el municipio», lamenta el portavoz socialista.