Aprobado definitivamente el proyecto para la remodelación del cruce de Los Cazadores

La obra supondrá una inversión de 5,8 millones de euros para mejorar uno de los principales puntos negros de las carreteras de la isla

El proyecto plantea la construcción de una glorieta en superficie

El proyecto plantea la construcción de una glorieta en superficie / Consell de Ibiza

Redacción

El Consell Executiu ha dado luz verde este martes a la aprobación definitiva del proyecto de acondicionamiento del cruce de Los Cazadores, la intersección entre las carreteras EI-200, EI-300 y EI-631, que supone uno de los puntos negros que actualmente hay en la red insular de carreteras debido a su elevado índice de siniestralidad.

Esta aprobación definitiva se ha llevado a cabo después de la resolución de las alegaciones presentadas al proyecto inicial por parte de algunos de los vecinos afectados, por lo que el proyecto incorpora sus sugerencias. El conseller de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, ha agradecido a los vecinos su capacidad de diálogo y su predisposición “a hacer cesiones por el bien común”, y remarca que se ha reunido con todos los afectados, que se han presentado alegaciones, y se han resuelto “para dar luz verde a un proyecto consensuado”, según informa una nota del Consell.

La remodelación supone la construcción de una glorieta en superficie que cumple con los objetivos de seguridad viaria, capacidad de tráfico, movilidad ciclista y de peatones y reposición de accesos a las propiedades colindantes.

A la izquierda, estado actual del cruce y a la derecha, la imagen del proyecto

A la izquierda, estado actual del cruce y a la derecha, la imagen del proyecto / Ayuntamiento Sant Antoni

La inversión total de la obra será de 5.187.364, 98 euros. Desde el Consell de Ibiza han explicado que a nivel técnico se consideró que la mejor opción para este tramo es la ejecución de una glorieta, puesto que es la mejor manera de resolver la problemática que sufre este cruce: modera la velocidad de los vehículos, aumenta la capacidad ante otras intersecciones, cuenta con señalización sencilla y da la posibilidad de conectar varios ramales.

El pasado mes de marzo, el Consell de Eivissa anunció que las obras del proyecto empezarían después de la temporada turística, pues la licitación del proyecto estaba previsto que se hiciera durante el verano, un plazo que no se ha cumplido.

Así será el gran anillo que se construirá en el cruce de Los Cazadores en Ibiza

C.I.E.

El conocido como cruce de Los Cazadores (llamado así por un antiguo bar) hace de intersección entre las carreteras EI-200, EI-300 y EI-631, que unen a través de este punto la ciudad de Eivissa con Santa Eulària, Sant Joan y Sant Rafel-Santa Gertrudis, y soportan un tráfico diario de casi 25.000 vehículos, según informó en su día el Consell. La alternativa elegida para eliminar la peligrosidad prevé la construcción de un gran anillo de 80 metros de diámetro, en superficie, con carril bici, vial para peatones y paradas de autobús.