Carnaval en Ibiza: Los colegios dan vida a la rúa de Sant Antoni

Más de mil personas desfilan por las principales calles del pueblo en su gran fiesta de carnaval  

El CEIP Cervantes, con sus disfraces de reciclaje inspirados en Don Quijote, obtiene el primer premio

VÍDEO | Así ha sido la rúa de Carnaval en Sant Antoni

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Josep Àngel Costa

Como ya es habitual en Sant Antoni, los colegios de la localidad copan el protagonismo de la rúa de carnaval. Un año más, sus comparsas fueron las más multitudinarias, vistosas y animadas de una jornada que volvió a ser un éxito de participación, con 1.150 personas repartidas en 27 grupos.

A las 16.30, media hora antes de la hora de salida, ya destacaba el hormigueo de gente tomando posiciones en los puntos estratégicos para disfrutar de la mejor panorámica. Entre ellos, se encontraba un grupo de personas ingresadas en la Residencia Sa Serra en la tribuna reservada para personas con problemas de movilidad, en la avenida de Portmany. Les acompañaba el concejal de Bienestar Social, Jorge Nacher, que quiso destacar la colaboración de los taxistas, ya que se encargaron de transportar a estos mayores de manera altruista.

El pasacalles

Poco después de las cinco, la música a todo volumen avisaba del inicio de la rúa en la avenida Doctor Fleming, encabezada por un pequeño grupo de carnaval veneciano y seguidos de los numerosos astronautas de ‘Space Can Bonet’. El colegio Can Coix reivindicaba la diversidad con una carroza dedicada a ‘Elmer’, un objetivo en el que también incidió la asociación Ibiza In con su comparsa ‘Construïnt inclussió’.

El colegio Montgrí retrotrajo a muchos de los presentes a su infancia con sus juegos de mesa

La Asociación de Cartagineses y Romanos satirizaba el turismo de «afterhours y barra libre» con su comparsa ‘Animals party’, animada con una sesión del dj Yor-D. El colegio Montgrí retrotrajo a muchos de los presentes a su infancia con su recreación del tablero del ‘Monopoly’, los hipopótamos del ‘Tragabolas’ o los personajes del ‘Quién es Quién’.

El colegio Cervantes hizo honor a su nombre y dedicó su comparsa a los personajes de ‘Don Quijote’

Otro ejemplo de inclusión vino de la mano del grupo de alumnos con necesidades especiales del IES Sa Serra, con una reivindicación de los productos del campo. El colegio Cervantes hizo honor a su nombre y dedicó su comparsa a los personajes de ‘Don Quijote’, con disfraces elaborados a partir de materiales reciclados. El medio ambiente también era el tema del CEIP Portmany, con una defensa de la posidonia.

El colegio de la Santísima Trinidad, con ‘Pa sentimientos, colores’, inundó de colorido la rúa con el popular cuento de ‘El Monstruo de colores’. Incluso participó un centro educativo de otro municipio, el CEIP L’Urgell, con una denuncia de la dependencia de los dispositivos móviles y una reivindicación de los personajes literarios.

Suscríbete para seguir leyendo