Ibiza cuenta únicamente con dos examinadores de tráfico

La Jefatura Provincial afirma que se hacen pruebas tanto por la mañana como por la tarde

A pesar de los pocos profesionales que examinan las listas de espera se han reducido en el último mes y medio

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

La unidad de Tráfico de Ibiza cuenta actualmente con tan solo dos examinadores en la isla, según confirmó ayer la Jefatura Provincial de Tráfico de Balears. Hasta el momento, en la isla había tres examinadores que, sin embargo, han pasado a ser dos esta semana.

Una nueva profesional se había incorporado a la plantilla y debido a esto, el rendimiento de trabajo había aumentado con la posibilidad de examinar con más frecuencia al alumnado de las autoescuelas, donde las listas de espera se han reducido considerablemente en el último mes y medio, según detalló a este diario Yolanda, trabajadora de la autoescuela Residencial de Vila.

Sin embargo, uno de los trabajadores de Tráfico finaliza su contrato a lo largo de estos días, dado que tenía un contrato temporal, de seis meses de duración, por lo que ahora la unidad volverá a contar con solo dos examinadores.

Según explicaron ayer desde la Jefatura Provincial, actualmente se realizan exámenes prácticos de circulación por la mañana y también muchos días por la tarde. Desde Tráfico también señalaron que los alumnos y las autoescuelas de la isla de Ibiza van a estar «en todo momento atendidos», a través del correo electrónico o cualquier otra vía que permita «prestar una atención similar a los alumnos de las tres islas (de Balears)», añadieron.

Pistas todavía en obras

Así, el colapso de gente pendiente de examinarse que estaba sufriendo Ibiza a finales de 2023, cuando las listas de espera eran de unos dos meses, se ha ido «arreglando», según consideró ayer, por su parte, Marilina, de la autoescuela del Mar. «Ahora las listas van de 26 a 29 alumnos, algo que se puede sobrellevar», apuntó esta trabajadora.

Por semana, antes podían presentar a examen a apenas «cuatro o cinco alumnos». Ahora, la cifra ha aumentado «a unos catorce», añadió. Por su parte, Yolanda, de la autoescuela Residencial, también coincidió en que el problema que había antes de demora se ha ido «resolviendo».

«En nuestro caso no tenemos si quiera alumnos en lista de espera», aseguró: «por el momento, estamos examinando bien». Algo que se desconoce, por otro lado, es si se mantendrá, una vez finalizado su contrato de seis meses, el tercer profesional que hasta el momento había estado prestando servicio pero que ahora dejara de hacerlo.

Las demoras en el plazo de presentación para sacarse el carnet de conducir afecta a los alumnos y ante la negativa de estos a realizar clases extraordinarias hasta llegar la hora de examinarse, también a los ingresos de las autoescuelas.

La Jefatura Provincial también se refirió, en el comunicado enviado ayer tras la consulta realizada por este diario, a las pistas de examen de Santa Gertrudis que se encuentran en obras.

En referencia a las pruebas que no se han podido llevar a cabo durante este periodo en el centro de exámenes, Tráfico manifestó que en cuanto se disponga de las nuevas instalaciones una vez finalizados las trabajos ejectuados por el Consell de Ibiza, se tratarán de recuperar lo «antes posible» todas las pendientes.

Suscríbete para seguir leyendo