Una iniciativa privada recauda 9.000 euros en Ibiza para los niños de Gaza

Más de 200 personas participan en el evento solidario celebrado este sábado en la isla

La jornada reunió a más de 200 personas

La jornada reunió a más de 200 personas / XR Ibiza

Una iniciativa privada ha recaudado 9.368 euros para los niños y niñas de Gaza en un evento solidario celebrado este sábado en Ibiza. La organización Extinction Rebellion Ibiza (XR) ha informado en un comunicado que la iniciativa, cuyo objetivo era concienciar sobre el genocidio, contó con la participación de más de 200 personas.

Durante la jornada solidaria se llevaron a cabo meditaciones, terapias y actividades para niños. Asimismo, se pudo disfrutar de comida palestina y diferentes actuaciones de artistas y djs. También hubo discursos de activistas que "reivindicaron el cese inmediato del conflicto que está suponiendo el genocidio sin precedentes de la población palestina a los ojos del mundo, sin que la comunidad internacional se implique definitivamente en el fin de esta masacre", han señalado en el comunicado desde XR.

Las palabras de una palestina

De la misma manera, recalcan que unos de los momentos más emotivos del evento fue la intervención de Tamara, una ciudadana británico-palestina residente en Ibiza, "quien al hablar de su pueblo no dejó indiferente a nadie. Tamara compartió las palabras de un amigo que ahora mismo se encuentra malviviendo en la ciudad de Rafat, último refugio de la población palestina desplazada que se encuentra atrapada en esa zona fronteriza con Egipto. Sin posibilidad de cruzar la frontera y viviendo bajo la amenaza de ser bombardeada inminentemente por el ejército israelí ante los ojos del mundo. Un amigo que a pesar de todos los horrores vividos sigue resiliente".

La subasta recaudó más de 9.000 euros

La subasta recaudó más de 9.000 euros / XR Ibiza

“Casi 30.000 personas han muerto en Gaza, casi la mitad de ellas niños. Nos resulta imposible hacernos a la idea de esas cifras, porque son incomprensibles. El genocidio es incomprensible. Cada uno de nosotros tenemos un papel que desempeñar para negarnos a aceptar tales horrores y luchar por un mundo mejor. No dejemos de hablar de Palestina", instó la mujer a todas las personas asistentes.

La activista de Extinction Rebellion Karen Killeen aprovechó el evento para pedir un alto el fuego inmediato y animó a los asistentes a salir de su zona de confort citando las palabras de Desmond Tutu: “Si eres neutral en situaciones de injusticia, has elegido el lado del opresor”. Según han explicado desde XR Ibiza, Killeen, que había prometido raparse el pelo si la recaudación pasaba los 5.000 euros, cumplía con su promesa al final de una jornada llena de compromiso y emoción.

El evento se cerró con una subasta en la que se consiguieron más de 9.000 euros destinados a la Fundación Ajyal que trabaja activamente para ayudar a los niños y niñas en Gaza.