Una inyección de 250.000 euros para el embellecimiento de la zona comercial de la Marina en Ibiza

La convocatoria quiere adecuar la estética del exterior de los locales a la imagen histórica del barrio

Imagen de la Junta de gobierno local celebrada ayer. | DI

Imagen de la Junta de gobierno local celebrada ayer. | DI / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Ibiza destina un total de 250.000 euros para una línea de subvenciones destinada al embellecimiento de la zona comercial de la Marina, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

Las ayudas se destinan específicamente a los propietarios de establecimientos comerciales, aunque el Ayuntamiento aún no ha precisado las cantidades económicas que podrán percibir cada uno de ellos ni cuáles son las actuaciones de mejora que podrán ser subvencionadas. Las bases podrán consultarse una vez que se publique esta convocatoria en el Botlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) o en la página de internet municipal (www.eivissa.es), previsiblemente en los próximos días.

Harmonía con el entorno

Para la concejala de Turismo, Comercio y Mercados, Laura Planells, «la remodelación de la imagen exterior de los establecimientos comerciales tiene como objetivo la recuperación de la harmonía original del conjunto de cada edificio en particular y del entorno urbano en su globalidad», según el comunicado. «Una mejora del espacio público supone beneficios tanto para el comercio como para el uso cotidiano que hacen los usuarios de aquella zona», prosigue la concejala.

La nota del Ayuntamiento sí que detalla los requisitos legales que deben cumplir los solicitantes de la subvención, como que su comercio tenga una licencia de actividad en regla o que sobre el local no pese una orden de demolición por infracción urbanística.