El PSOE de Santa Eulària pide cambiar un jardín vertical por un mural

Los socialistas señalan que el jardín vertical de la calle Sol es «un espacio seco» por sus defectos

El jardín vertical de la calle Sol. | PSOE

El jardín vertical de la calle Sol. | PSOE / Redacción. santa eulària

El PSOE de Santa Eulària presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una propuesta para acordar «desmantelar el jardín vertical situado en la calle Sol, por las consecuencias de la emergencia climática, así como las continuas averías que provocan que sea inviable su mantenimiento».

La propuesta también incluye el punto de «hacer un concurso de ideas para hacer, en su lugar, un mural para concienciar la ciudadanía de las consecuencias de la emergencia climática».

El PSOE recordó en una nota que en 2017 se adjudicó por un importe de 190.000 euros la remodelación, incluido el jardín vertical, de un espacio situado en la calle Sol. La iniciativa partía del anterior equipo de gobierno, encabezado por Vicent Marí, «alcalde que a pesar de las advertencias del grupo socialista, quiso continuar con la instalación de este espacio verde, que más que verde, es un espacio seco desde su nacimiento, puesto que han sido continuas las reposiciones de plantas».

Desde un principio el grupo socialista indica que advirtió del hecho de que la orientación de la pared y las averías echarían a perder las plantas sembradas en el jardín vertical, «pero la obsesión del anterior equipo de gobierno fue más importante que las advertencias de este grupo que, por desgracia, se han confirmado todos estos años que lleva instalado».

Apuntaron que la última siembra de plantas se produjo en mayo de 2023, pero a consecuencia de una avería en verano «murieron la mayoría».

Los socialistas recordaron que en septiembre de 2023 el pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària acordó, por unanimidad, el inicio de los trámites para la adhesión en el Pacto de alcaldes y alcaldesas por el Clima y la Energía y en la Red Española de Ciudades por el Clima. Uno de los objetivos de la red de Ciudades por el Clima es desarrollar acciones de información y sensibilización, y consideran que se puede contribuir con el mural propuesto.