Doce nuevas plazas de auxiliares educativos para los centros pitiusos

Diez de estas vacantes recién creadas corresponden a Ibiza y las dos restantes, a Formentera

Una mochila colgada en un aula de un colegio de Eivissa.  | VICENT MARÍ

Una mochila colgada en un aula de un colegio de Eivissa. | VICENT MARÍ / marta torres molina. Ibiza

Los colegios e institutos de las Pitiusas contarán con doce plazas más de auxiliares técnicos educativos (ATE). Así lo aprobó ayer el Consell de Govern, que autorizó la creación de un total de 21 nuevas plazas en Balears «para atender las necesidades de los alumnos». Es decir que una mayoría de las nuevas plazas (el 57%) son para las Pitiusas, según detallaron fuentes de la conselleria balear de Educación.

En concreto, diez de estas nuevas vacantes de auxiliares educativos corresponden a centros de Ibiza y las dos restantes, para los de Formentera. Su creación trata de dar respuesta a las demandas de las familias de los escolares con necesidades educativas especiales, que llevan años reclamando más auxiliares para facilitar la integración y el día a día de sus hijos e hijas en los centros. Se trata, además, de una reivindicación que ha hecho suya el delegado territorial de Educación, Juan Álvarez, que desde el primer momento en el cargo insistió en la necesidad de mejorar los recursos y las instalaciones para estos escolares.

Las nuevas plazas, creadas por la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la conselleria de Educación y Universidades supondrán un refuerzo para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Los nuevos técnicos se suman a las 335 plazas que ya están creadas actualmente en las islas (241 en Mallorca, 30 en Menorca, 59 en Ibiza y 5 en Formentera).

Con la creación de estas nuevas 21 plazas de ATE, el Ejecutivo autonómico insiste en que reafirma su «compromiso de reforzar la atención a la diversidad en las aulas».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, trasladó la satisfacción del Ejecutivo autonómico por la creación de estas plazas y afirmó que esta cuestión era una «absoluta prioridad». Así, recordó que ya son 34 las plazas creadas en la presente legislatura.

Suscríbete para seguir leyendo