Doce nuevas plazas de auxiliares educativos para los centros pitiusos
Diez de estas vacantes recién creadas corresponden a Ibiza y las dos restantes, a Formentera

Una mochila colgada en un aula de un colegio de Eivissa. | VICENT MARÍ / marta torres molina. Ibiza

Los colegios e institutos de las Pitiusas contarán con doce plazas más de auxiliares técnicos educativos (ATE). Así lo aprobó ayer el Consell de Govern, que autorizó la creación de un total de 21 nuevas plazas en Balears «para atender las necesidades de los alumnos». Es decir que una mayoría de las nuevas plazas (el 57%) son para las Pitiusas, según detallaron fuentes de la conselleria balear de Educación.
En concreto, diez de estas nuevas vacantes de auxiliares educativos corresponden a centros de Ibiza y las dos restantes, para los de Formentera. Su creación trata de dar respuesta a las demandas de las familias de los escolares con necesidades educativas especiales, que llevan años reclamando más auxiliares para facilitar la integración y el día a día de sus hijos e hijas en los centros. Se trata, además, de una reivindicación que ha hecho suya el delegado territorial de Educación, Juan Álvarez, que desde el primer momento en el cargo insistió en la necesidad de mejorar los recursos y las instalaciones para estos escolares.
Las nuevas plazas, creadas por la conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas a instancias de la conselleria de Educación y Universidades supondrán un refuerzo para mejorar la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales.
Los nuevos técnicos se suman a las 335 plazas que ya están creadas actualmente en las islas (241 en Mallorca, 30 en Menorca, 59 en Ibiza y 5 en Formentera).
Con la creación de estas nuevas 21 plazas de ATE, el Ejecutivo autonómico insiste en que reafirma su «compromiso de reforzar la atención a la diversidad en las aulas».
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, trasladó la satisfacción del Ejecutivo autonómico por la creación de estas plazas y afirmó que esta cuestión era una «absoluta prioridad». Así, recordó que ya son 34 las plazas creadas en la presente legislatura.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Ibiza Medieval 2026 ya tiene fechas
- La compañía líder de seguros de salud dispara sus precios en Ibiza: costarán más del doble que en el resto de España
- Una monitora herida en una pelea con 28 menores implicados en el centro de Sa Coma de Ibiza
- Hartazgo en ses Figueretes por una nueva pelea multitudinaria
- Francisco Vilás, otro ibicenco atrapado en Dubái por los bombardeos de Irán: 'Nunca pensé vivir esto en primera persona
- Fallece un hombre tras caer desde un acantilado en Ibiza
- Los residentes de Ibiza podrán solicitar la tarjeta única para viajar gratis en el transporte público de Mallorca
- Atrapados en Tailandia: Juan Suárez y Jeanette van Breda, la odisea de regresar a Ibiza por la guerra en Irán