Así afectará la borrasca 'Juan' a Ibiza y Formentera

Finaliza una semana con temperaturas primaverales en las Pitiusas

Una imagen del temporal esta semana en lbiza y Formentera.

Una imagen del temporal esta semana en lbiza y Formentera. / Gerardo Ferrero

El fin de semana comienza este viernes con un descenso de las temperaturas nocturnas, después de unos días de noches suaves. Anoche se registraron 10 grados en Sant Joan y Sant Antoni; 12 grados en al aeropuerto de Ibiza y 14 grdos en Formentera.

Las temperaturas máximas irán cayendo poco a poco también con los 19 grados que se esperan para este viernes y los 15 grados del sábado y el domingo.

La borrasca 'Juan' afectará a las islas la noche del viernes al sábado, con precipitaciones y rachas de viento. El viernes se esperan precipitaciones en Ibiza y Formentera que podrán venir acompañadas de tormentas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, la Aemet ha activado el riesgo amarillo por mala mar desde las 18 horas hasta las 9 de la mañana del sábado. Habrá viento del nordeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de hasta tres metros de altura.

Además, la Aemet también ha activado el riesgo amarillo por fuertes rachas de viento del norte y nordeste de hasta 80 kilómetros por hora desde las 23 horas del viernes hasta las 8 horas del sábado.

La previsión del tiempo para el sábado en Ibiza y Formentera es que las precipitaciones vayan remitiendo por la tarde, con un 45% de probabilidad de chubascos a la mañana y de un 5% por la tarde. Las mínimas y máximas serán de 7 y 15 grados.

Para el domingo se esperan nubes y claros y mínimas y máximas de 6  y 15 grados.

Semana primaveral

Las Pitiusas registraron este jueves temperaturas mínimas y máximas de 16 y 20 grados, en el final de esta semana primaveral que ha coincidido con las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià.

Radar de lluvias en directo